ASTROS VS PHILLIES
Foto: AFP / Los Astros fueron los primeros en la parte alta al arranque del partido, con el sencillo productor de Jeremy Peña, para la anotación de José Altuve  

Los Astros ganaron el quinto juego de la Serie Mundial sobre los Phillies por marcador de 3-2, para un final apretado, con el cierre de actividades en Philadelphia.

El partido tuvo un comienzo vertiginoso, con las carreras iniciales para ambas novenas durante la primera entrada. Los Astros fueron los primeros en la parte alta al arranque del partido, con el sencillo productor de Jeremy Peña, para la anotación de José Altuve.

Los Phillies reaccionaron de manera inmediata con el imparable de Kyle Schwarber, que significó su quinto vuelacercas en lo que va de postemporada y número 51 en 2022.

La ventaja para el equipo de Houston tardó en llegar, hasta el cuarto inning. El campocorto, Jeremy Peña, con el homerun conectado a Noah Syndergaard, se convirtió en el primero de su posición como novato, en lograr conectar un imparable en Serie Mundial, para llegar a nueve batazos con la tercera mejor marca para extrabases primerizos en una sola postemporada.

Peña durante el octavo episodio aumentó la ventaja con su segunda anotación de la noche. La reacción de Phillies cayó en la octava entrada con el sencillo de Kyle Tucker para la carrera de Nick Castellanos, que obligó a Dusty Baker a sacar a Rafael Montero, por su cerrador Ryan Pressley que hizo un salvamento sólido y primero de cinco outs.

A pesar del mal arranque que tuvo al permitir el homerun de Schwarber, que lo llevó a convertirse en el lanzador que más imparables ha concedido en la historia del Clásico de Otoño con 10, Justin Verlander terminó por adjudicarse su primer triunfo en Serie Mundial, luego de nueve intentos como abridor durante toda su carrera.

Syndergaard duró solo tres entradas, para desdibujar a un pitcheo que nuevamente no encontró su mejor ritmo, con los relevos de Connor Brogdon, José Alvarado, Seranthony Domínguez, David Robertson y Zach Eflin, quienes finalizaron sin decisión en sus pitcheos.

Luego de tres juegos en Philadelphia, con saldo favorable para la visita, la Serie Mundial volverá a Houston para su definición en el Minute Maid Park con ventaja de 3-2 para el equipo de Dusty Baker.

 

TIRILLA
JUEGO 5
ASTROS 2-1 PHILLIES
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Houston 1 0 0 1 0 0 0 1 0 3 9 0
Philadelphia 1 0 0 0 0 0 0 1 0 2 6 1