metaverso
Foto: Valeria Chaparro / A través de un formato virtual, extranjeros podrán conocer la capital y ver el desfile de Día de Muertos  

El desfile de Día de Muertos del sábado fue un evento sin precedentes en la capital, por lo que ahora la Secretaría de Cultura local y la empresa Ezel.life presentaron su versión virtual, la cual estará disponible todo el mes de noviembre en la plataforma digital Spatial.

“A nosotros nos parecía muy importante poder presentar el Desfile de Muertos en el Metaverso […] porque justamente como patrimonio cultural intangible, poder compartir esto a todo el mundo en estas nuevas plataformas sumaba mucho”, afirmó la titular de la Secretaría de Cultura local, Claudia Curiel de Icaza.

Por su parte, Pedro Quinzaños Cancino, cofundador de Ezel. Life, refirió que “hay muchos tabúes sobre el tema del metaverso, pero […]si podemos llevar un pedacito de nuestra cultura, de nuestras tradiciones a todos lados del mundo creo que es un súper gane para México”.

A lo que Curiel de Icaza agregó que “la importancia de este lanzamiento radica en que la gente que no conoce México y tiene acceso a esta tecnología, pueda conocer un pedazo de lo que es el país desde un formato 3D”.

El recorrido podrá disfrutarse desde dispositivos móviles como tabletas y celulares, así como desde computadoras y, principalmente, con lentes de realidad virtual, elementos con los que se llega a su pleno disfrute, pues se podrá presenciar de una manera inmersiva la experiencia.

Esta versión del desfile es gratuita y estará disponible al público en general hasta el 30 de noviembre en la plataforma Spatial.

Entre los elementos que pueden apreciar dentro de la experiencia virtual se encuentran el Palacio de Bellas Artes, el Ángel de la Independencia y cinco carros alegóricos que participaron en el desfile presencial.

 

 

LEG