López Obrador prometió que la nueva aerolínea pública estará en operaciones antes de que concluya este año
Foto: Pixabay / El DOF publicó un acuerdo emitido por la SICT con el cual suspende todos sus trámites en transporte y aviación hasta el 31 de diciembre  

La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) alertó de abusos por parte de policías estatales y municipales al suspenderse todos los permisos y trámites en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Ayer, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó un acuerdo emitido por la SICT con el cual suspende todos sus trámites en transporte y aviación hasta el 31 de diciembre, debido al hackeo que sufrió el pasado 24 de octubre.

El presidente de la agrupación, Elías Dip Ramé, expresó, a través de un video en Twitter, que “hoy tenemos caos por el hackeo que hicieron estos malvados (…) nos pone en crisis urgente”.

Pidió un acuerdo emergente con gobernadores y presidentes municipales para que sus policías no abusen “puesto que en dos meses o tres no tendremos documentaciones (…) vamos a andar irregulares”.

Se lamentó de tener “el problema de los camiones nuevos que están corriendo los documentos” y de no tener forma de trabajar altas y bajas para el autotransporte.

Dip Ramé solicitó también que se hable con la Guardia Nacional para que no se moleste a los transportistas.

“Nosotros somos la sangre que corre por las venas del país, no podemos estar parados pedimos a nuestro Presidente de la República que ordene que de inmediato se le dé solución para que podamos de una forma poder trabajar sin que se afecte a la economía, sin que falten los insumos, sin que el país tenga problemas”, apuntó.

Entre los trámites suspendidos por el hackeo se encuentran la expedición de licencias federales y certificados en las diversas modalidades de transporte competencia de la SICT y la Agencia Federal de Aviación Civil.

 

LEG