DÍA DE MUERTOS
Foto: Cuartoscuro / archivo / En Toluca, Estado de México, Puebla y Guerrero, las tradicionales veladas prehispánicas regresaron para encender la luz guía de las almas  

Los panteones de las principales ciudades del país volvieron a la vida. Como desde hace dos años no lo hacían, se abarrotaron de nuevo. A la tradicional visita de los seres queridos se le sumaron la comida, bebida, música, baile, flores y veladoras para honrar la memoria de quienes ya partieron.

TE PUEDE INTERESAR: Así lucen los panteones de México este Día de Muertos

En Mérida, 20 mil personas acudieron a los cementerios de la ciudad, entre gradas y paraguas, ni un espacio quedó para visitar a sus familiares.

Mientras que en Toluca, Estado de México, Puebla y Guerrero, las tradicionales veladas prehispánicas regresaron para encender la luz guía de las almas.

En la ciudad de Puebla, desde las 8:00 horas las cubetas, palas, escobas, sillas y agua regresaron a formar parte del arsenal para limpiar las tumbas de los abuelos, padres, hermanos e hijos.

Al son del norteño, los michoacanos celebraron la oportunidad de volver a estar junto a sus difuntos; los olores a plantas, cítricos y bebidas invaden los camposantos, que están más vivos que nunca.

 

LEG