Foto: Cuartoscuro | Ricardo Monreal
Foto: Cuartoscuro | Monreal no se ve en alianza opositora y advierte que no adelanta vísperas sobre reforma electoral  

El líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, señaló que en este momento no se ve como candidato de la Alianza opositora como lo consideró el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera; en tanto, advirtió que no puede adelantar vísperas sobre el futuro que tendrá en el Senado la reforma electoral.

“En este momento no, porque estoy luchando dentro de Morena, aunque entiendo que es una etapa crítica la nuestra porque desde dentro me están persiguiendo y atacando, pero pues es normal”, declaró sobre una posible salida de su partido.

Te podría interesar: CNDH defiende su recomendación al INE y reclama “politiquería” de partidos

En este contexto, aseguró que el Senado de la República no actuará precipitadamente en el análisis de la Reforma electoral en caso de que sea aprobada por la Cámara de Diputados, y advirtió que no adelanta vísperas sobre el futuro de las mismas.

“Yo no adelanto vísperas, lo único que le digo a los ciudadanos de este país que están preocupados por ese tema, que no vamos a actuar precipitadamente, que vamos a actuar con reflexión y prudencia y que la Cámara revisora actuará como Cámara revisora”, señaló.

Te podría interesar: Arremete AMLO contra Lorenzo Córdoba: “da pena ajena”

En entrevista, el también presidente de la Junta de Coordinación Política, consideró que una vez que les llegue la minuta de los Diputados, no descartó la realización de un Parlamento abierto para escuchar todas las voces.

“Vamos a esperar prudentemente a que ellos (los diputados federales) concluyan su trabajo de Cámara de origen”.

GR