VIOLENCIA asesinados
Foto: Cuartoscuro / Entre el 1 y 2 de noviembre, Baja California y Michoacán registraron al menos 16 personas asesinadas y una más, herida  

La violencia que se vivió en el último día en el país alcanzó a las festividades en las que se honra a los difuntos. Entre el 1 y 2 de noviembre, Baja California y Michoacán registraron al menos 16 personas asesinadas y una más, herida; 75% de los ataques ocurrieron en el estado gobernado por la morenista, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

TE PUEDE INTERESAR: “La indiferencia es el arma más letal”: la cruda campaña de Unesco contra la impunidad en los asesinatos de periodistas

En la zona de Playas de Tijuana, tres hombres fueron acribillados este miércoles en la colonia Granjas Familiares la Esperanza, uno de ellos, Oliver R, era de origen guatemalteco; los presuntos responsables se retiraron a bordo de un vehículo oscuro.

En tanto, en el centro de la capital, frente al mercado Smart & Final, dos cadáveres fueron hallados sin vida con lesiones de proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Asimismo, se encontraron cuatro hombres más sin vida por heridas de bala en las colonias Flores Mágon, El Tecolote, Los Altos, y Emperadores, respectivamente.

LUGARES, SIN DISTINCIÓN

Este martes, tres hombres más fueron ejecutados al interior de una lavandería, afuera de un bar y en plena vía pública.

El dueño de un centro de lavado fue baleado mientras atendía su negocio, en la calle Santa Martha y la avenida de Los Insurgentes, en la colonia Buena Vista, Tijuana.

En el centro del mismo municipio, un varón perdió la vida al salir del bar Rihanna’s, tras ser herido cerca del abdomen con un objeto punzocortante.

Otra víctima más fue agredida sobre la calle en la colonia Cerro Gordo, segunda sección; los paramédicos arribaron al lugar cuando ya había perdido la vida.

TRISTE FINAL EN EL CAMPOSANTO

Cuatro hombres más fueron ultimados en los municipios de Uruapan y Zamora, en Michoacán; dos de éstos eran hermanos –de 18 y 25 años– y fueron agredidos con rifles de asalto en la entrada del panteón de Ario de Rayón. Uno murió en la calle y el otro en el hospital.

Dos cadáveres fueron hallados sin vida en Uruapan, ambos con impactos de bala y uno con signos de tortura. El primero, en el bosque del Cerro de la Cruz y el otro sobre la carretera libre Uruapan-Lombardía.

NÚMEROS:

9 hombres
al menos fueron asesinados con armas de fuego en el marco del Día de Muertos, en Tijuana

75% de víctimas
son originarias de Baja California; otra de las víctimas era de origen guatemalteco

LEG