Lía Limón advirtió que, si se anhela una nación más igualitaria, es necesario invertirle a los niños desde la primera infancia
Foto: Especial | Lía Limón advirtió que, si se anhela una nación más igualitaria, es necesario invertirle a los niños desde la primera infancia  

Las estancias infantiles que se están rescatando en Álvaro Obregón apoyan a las madres que trabajan, estudian y además atienden sus hogares; generan beneficios cognitivos y sociales en las y los infantes; y tienen un impacto en la productividad de las mujeres que llevan el sustento a sus familias, afirmó la alcaldesa Lía Limón al inaugurar la número 24.

“Sabemos que impulsar un programa de esta naturaleza nos ayuda a combatir otros problemas, como la violencia contra las mujeres trabajadoras. Porque una mujer que no tiene dónde dejar a sus hijas e hijos, carece de mínimas oportunidades de empoderamiento económico y no goza de autonomía. Eso es violencia de género”, subrayó.

Advirtió que, si se anhela una nación más igualitaria, es necesario invertirle a las niñas y niños desde la primera infancia: “es a lo que se debe apostar, no a dádivas, sino a programas que cambien historias y construyan futuro, construyan país, como las estancias infantiles”.

Durante la reapertura de la estancia infantil “Nuevos Horizontes”, la número 24 que se rescata desde el mes de marzo a la fecha, la funcionaria apuntó que este programa es el reflejo del compromiso de la alcaldía con las mujeres de Álvaro Obregón, igual que la Tarjeta Aliada, la Línea Aliada, los Puntos Violeta, la Casa Aliada Vania y los programas de empoderamiento.

Recordó que en la CDMX cerraron 504 estancias afectando a más de 30 mil infantes y en Álvaro Obregón cerraron 31 estancias que daban atención a 880 niñas y niños; sin embargo, señaló que las 24 estancias reabiertas por su administración cuentan con mil 234 lugares para infantes de 9 meses hasta un día antes de cumplir 5 años. Al momento se encuentran inscritos 775; 9 de ellos con alguna discapacidad.

Anteriormente, entregó recursos económicos de su administración a la estancia infantil “Day Care, Pequeños Angelitos”, correspondientes al mes de septiembre y puso en marcha las estancias 22 y 23.

Luego de agradecer a Sandra Torres Álvarez, encargada de “Nuevos Horizontes”, por sumarse a este proyecto, Lía Limón enfatizó: “contrario a otros gobiernos que son indiferentes a la problemática que enfrentan millones de mujeres en esta ciudad, en Álvaro Obregón trabajamos con ellas y para ellas 24/7”.

AR