Foto:Pixabay|Gaza lanza cohete hacia Israel, suenan sirenas de alerta roja
Foto:Pixabay|Gaza lanza cohete hacia Israel, suenan sirenas de alerta roja  

Es el primer lanzamiento desde un conflicto de tres días en agosto entre Israel y el grupo militante Yihad Islámica.

Un cohete fue disparado desde Gaza hacia Israel el jueves horas después de que el ex primer ministro Benjamin Netanyahu fue declarado ganador de las elecciones de esta semana.

Te podría interesar:  ¡Bandido! Loro se roba audífono de reportero en plena transmisión

“Se disparó un cohete desde la Franja de Gaza-. El cohete parece haber sido interceptado”, indicó un comunicado del Ejército de Israel, al confirmar el primer lanzamiento desde un conflicto de tres días en agosto entre Israel y el grupo militante Yihad Islámica, tras precisar que impactaron dentro de la Franja y no cruzaron hacia territorio israelí.

Medios locales indicaron que el disparo del proyectil fue reivindicado por la YIP, que al parecer los lanzó en respuesta a la muerte hoy de uno de sus miembros durante una redada israelí en Cisjordania ocupada.

Te podría interesar: ¡Imágenes fuertes! Chofer se queda dormido al volante y choca

Previamente, Farouk Salameh, un alto cargo de la Yihad en la ciudad cisjordana de Yenín, murió por disparos de soldados israelíes que intentaban arrestarlo. Durante los enfrentamientos armados que se desencadenaron en la operación de arresto murió también un niño palestino de 14 años.

 

 

 

KA