Lilly Téllez
Foto: Archivo | Al concluir su intervención, Lilly Téllez deseó mala noche a los comparecientes.  

La senadora de PAN, Lilly Téllez, acusó que con el gobierno de Morena en México “hay más enfermedad y muerte”.

En el marco de la comparecencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer y del titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer, el legisladora, acusó que “Morena ha deteriorado tanto el sistema de salud, que está a años luz de Dinamarca y más cerca de la práctica ancestral de los sacrificios humanos, todo para desviar el dinero de la salud hacia las obras inservibles, caprichosas y cada vez más costosas”.

Te podría interesar: 60% de equipos en hospitales de tercer nivel, ya cumplió vida útil: Insabi

Dijo que el “desastre en el sector salud, confirma que la autoridad moral del presidente López Obrador es nula, tanto así que hasta la iglesia del Papa Francisco ya la ha puesto en entredicho y cómo no, acaso no es criminal haber bajado un 10% el presupuesto de salud de un año al otro”.

Lilly Téllez acusó que el gobierno federal contrata personas de Cuba “que se dicen médicos pero que no pueden acreditar oficialmente su especialidad, no para aliviar enfermedades, sino para adoctrinar a mexicanos y para financiar la dictadura de Cuba”.

Te podría interesar: Aprueba Senado ampliar de 6 a 12 días iniciales, las vacaciones para todos los trabajadores

Y al concluir su intervención, deseó mala noche a los comparecientes: a ustedes, los irresponsables del sector salud, por lo pronto les deseo muy malas noches.

La senadora del PRI, Nuvia Mayorga y el senador del PRD, Juan Manuel Fócil, también reprocharon el desabasto de medicamentos y de vacunas. Y criticaron que no existe un buen sistema de salud en el país.

LEO