boda edomex
Foto: Gobierno de Coacalco / ¡VIVAN LAS NOVIAS!. Leticia y María fueron las primeras persons del mismo sexo en casarse, en Edomex  

Leticia Chávez Rivera y María del Rosario Pérez Vilchis se convirtieron en la primera pareja de la comunidad LGBTTTI+ en casarse, tras la aprobación del matrimonio igualitario en el Estado de México, aprobada el pasado 11 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Suerte? Francesa olvida su celular sobre un banco en Coacalco; asegura que “nadie se lo robó”

En el palacio municipal de Coacalco, dieron el sí frente a una decena de familiares y amigos, trámite que fue avalado por el director general del Registro Civil en el Edomex, César Enrique Sánchez Millán.

Apenas ayer el gobernador del estado, Alfredo del Mazo Maza, promulgó las reformas al Código Civil local, para permitir que dos personas del mismo sexo contraigan matrimonio.

La entrada en vigor del decretó inició este miércoles; sin embargo, el año pasado, Daniel Contreras y Jesús Duarte, también pudieron unir sus vidas, en Toluca, pero su historia fue distinta.

“Juraron amarse y respetarse” luego de dos años de lucha por la defensa de sus derechos, pues –en ese entonces– acusaron que los diputados del PES, PT y Morena se habían comprometido a impulsar la iniciativa para la aprobación de las uniones gay; sin embargo, hasta 2021 no había ocurrido.

Añadieron que la jurisprudencia 43/2015 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estableció que no había argumento para prohibir los matrimonios entre personas del mismo sexo.

 

LEG