checo pérez
Foto: AFP / Checo Pérez fue nuevamente castigado por los Power Rankings que otorga la Fórmula 1 posterior a cada carrera, a pesar de haber finalizado en la tercera posición  

El piloto mexicano, Sergio Pérez, fue nuevamente castigado por los Power Rankings que otorga la Fórmula 1 posterior a cada carrera, a pesar de haber finalizado en la tercera posición dentro del Gran Premio de México.

Checo fue colocado en el séptimo lugar de las calificaciones por este Grand Prix mexicano, tras recibir un 7.8 general. Aunque le reconocen el podio obtenido en casa, son más los aspectos negativos puntuales que califican al tapatío durante toda su participación en la última carrera realizada.

TE PUEDE INTERESAR: “Son la mejor afición del mundo”: ‘Checo’ Pérez a los asistentes del Gran Premio de México

Para la Fórmula 1, a pesar del buen arranque de Pérez, que lo llevó a superar a George Russell para posicionarse en el tercer lugar, poco más pudo agregar a su carrera al haber terminado con una diferencia notable sobre su compañero de equipo Max Verstappen y sin poder incomodar a Lewis Hamilton por la segunda posición.

En contraparte, Max Verstappen fue premiado con el primer puesto de este ranking con 9.5, tras conseguir su décimo cuarta victoria del año, para establecer un nuevo récord en una misma temporada y ampliar su dominio en México, con cuatro victorias en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Lewis Hamilton fue calificado con 9 en la segunda posición, que también fue su puesto final en México, mientras que el gran ganador de estas calificaciones fue el australiano, Daniel Ricciardo, que recibió un 8.5 de los expertos.

Cambia discurso con Checo

Luego de una temporada repleta de polémicas entre el asesor principal de Red Bull, Helmut Marko, sobre el actuar del mexicano Sergio Pérez, las últimas declaraciones del también expiloto de Fórmula 1 austriaco, parecen haber cambiado la tónica luego de los últimos resultados favorables del mexicano.

Para Marko fue desafortunado que Checo no haya podido dar mayor pelea en México, aunque alabó el ambiente vivido en el GP de la Ciudad de México. “Podríamos haber logrado un doblete. El ambiente es espectacular, y es genial tener a un piloto mexicano”, señaló.

POWER RANKINGS GP MÉXICO
NOMBRE CALIFICACIÓN
Max Verstappen 9.5
Lewis Hamilton 9
Daniel Ricciardo 8.5
Valtteri Bottas 8.3
George Russell 8
Fernando Alonso 8
Sergio Pérez 7.8
Alex Albon 7.7
Lando Norris 7.5
Esteban Ocon 7.4

POWER RANKINGS 2022
NOMBRE CALIFICACIÓN
Max Verstappen 8.9
Charles Leclerc 8.1
Lando Norris 7.8
George Russell 7.7
Lewis Hamilton 7.7
Fernando Alonso 7.7
Sergio Pérez 7.4
Carlos Sainz 7.2
Esteban Ocon 7.1
Alex Albon 7

leg