Checo Pérez
Foto: AFP Asegura que hay otros atletas ponen el nombre del país en lo más alto.  

El Gran Premio de México 2022 fue un éxito y Checo Pérez fue uno de los grandes protagonistas. Si bien el mexicano no ganó la carrera, al repetir el podio como en 2021, fue testigo de la gran emoción que provocó en muchos aficionados al deporte motor, hecho que nunca imaginó.

“Ni en el mejor de los sueños lo hubiera imaginado así. Nunca pensé en lo que iba a impactar a mi país. Nunca fui consciente de eso y nunca estuvo en mis planes. Fue una consecuencia de mi trabajo. Es increíble”, dijo el tapatío.

La entrega con la que el público mexicano se expresa año con año en la semana de la carrera es lo que le ha valido ser el mejor evento del año cinco ocasiones, y eso, es gracias a una pasión que no se vive en todos lados.

“Yo creo que muy pocos pilotos en la historia han llegado a tener un país detrás de ellos, y tener a un país como México apoyándote, es impresionante”, añadió Pérez.

Te puede interesar: Los equipos más fuertes de la NFL para 2022 y qué equipos no son favoritos

Checo no se considera como el mayor exponente del deporte mexicano en la actualidad y asegura que hay otros atletas ponen el nombre del país en lo más alto.

“Tenemos grandes representantes como el Canelo, muy buenos futbolistas. Los deportistas en general nos dan unas alegrías enormes, y como mexicanos, hay que disfrutarlos y hay que entregarles todo nuestro apoyo, porque alegran a un país como México que tanto las necesita hoy en día”, agregó.

El próximo reto de Checo será en Brasil, donde tendrá la encomienda de finalizar por arriba de Leclerc para resguardar el segundo lugar del campeonato de pilotos y arribar a Abu Dhabi para finalizar la labor y hacer que Red Bull firme la mejor temporada de su historia.

JC