AC MILAN
Foto: AFP / El AC Milán tuvo una actuación sobresaliente, para culminar en la segunda posición de su sector con un total de 10 puntos  

Los vigentes campeones del futbol italiano confirmaron su clasificación a la siguiente ronda de la Champions League tras vencer por goleada al Salzburg, en la última fecha del torneo.

El AC Milán tuvo una actuación sobresaliente, para culminar en la segunda posición de su sector con un total de 10 puntos, solo por debajo del Chelsea con una victoria más. Los goles ante el conjunto austriaco cayeron por cuenta de Olivier Giroud al 14′ y 57′, sumado a las anotaciones de Rade Krunić, al minuto 46, y de Junior Messias, alcanzados los 90′ regulares.

POR SI TE LO PERDISTE: Benfica elimina a la Juventus de la Champions League; Milan con paso firme a los octavos

Dirigidos por Stefano Pioli, el cuadro Rossoneri volverá a competir entre los mejores 16 tras nueve años de ausencia, que además sirven como justificante a la ratificación de su entrenador hasta 2025.

Salzburg, a pesar de la derrota, no terminará su actividad europea, al finalizar en la tercera posición del mismo grupo E y pasará a competir en la Europa League.

Goleada Blanca

Real Madrid finalizó su actividad en fase de grupos con una victoria aplastante ante el Celtic de 5-1, en el Santiago Bernabéu, para culminar como líderes del sector F con un total de 13 puntos.

Los goles merengues fueron distribuidos por Modrić (6′), Rodrygo (21′), Asensio (51′), Vinícius (61′) y Valverde (71′), con la tardía reacción de los escoceses por medio de João Pedro al minuto 84.

A pesar de haber ingresado como suplente, el delantero francés, Karim Benzema, no logró anotar en este encuentro, que lo llevó a terminar por primera vez en 18 años ininterrumpidos sin goles en fase de grupos.

FICHA
AC MILAN 4-0 SALZBURG
Goles: Giroud 14’ y 57’, Krunic 46’ y Messias 90+1’

CLASIFICADOS A OCTAVOS
Bayern München
Napoli
Liverpool
Inter
Real Madrid
Manchester City
Borussia Dortmund
PSG
Benfica
Oporto
Club Brugge
Tottenham
Eintracht Frankfurt
Chelsea
AC Milan
RB Leipzig

GRUPO A
EQUIPO PTS
Napoli 15
Liverpool 15
Ajax 6
Rangers 0

GRUPO B
EQUIPO PTS
Porto 12
Brugge 11
B. Leverkusen 5
A. de Madrid 5

GRUPO C
EQUIPO PTS
B. München 18
Inter 10
Barcelona 7
V. Plzen 0

GRUPO D
EQUIPO PTS
Tottenham 11
E. Frankfurt 10
Sporting 7
O. Marseille 6

GRUPO E
EQUIPO PTS
Chelsea 13
AC Milan 10
Salzburg 6
Dinamo Z. 4

GRUPO F
EQUIPO PTS
R. Madrid 13
Leipzig 12
Shakhtar 6
Celtic 2

GRUPO G
EQUIPO PTS
M. City 14
B. Dortmund 9
Sevilla 5
Copenhagen 3

GRUPO H
EQUIPO PTS
PSG 14
Benfica 14
Juventus 3
M. Haifa

LEG