Foto: AFP | Wall Street comienza la semana en niveles rojos
Foto: Pixabay / Los mercados repuntaron con fuerza en octubre, en gran parte debido a las expectativas de que la Fed se aleje de su agresiva política para combatir la inflación  

Wall Street retrocedió tras conocerse datos mixtos en Estados Unidos, en un escenario de nerviosismo previo al cierre de la reunión de la Fed. El Dow Jones retrocedió 0.2%, Nasdaq perdió 0.9% y el S&P 500 cedió 0.4%.

TE PUEDE INTERESAR: Wall Street cierra fuerte, pese a inflación

La encuesta ISM de la industria manufacturera reveló que el sector apenas creció en octubre. Además, registró una caída de los precios de las materias primas que utiliza en octubre, por primera vez desde mayo de 2020 cuando apenas comenzaba la pandemia.

Este informe, considerado positivo por el mercado porque muestra un cierto enfriamiento de una industria cuando la Fed, con sus aumentos de tasa de interés busca, precisamente, ese efecto, se vio contrarrestado por datos del Departamento de Trabajo sobre el mercado laboral.

Las cifras oficiales mostraron un aumento de los puestos de trabajo en septiembre, sorprendiendo a inversores, que esperaban una desaceleración.

Los mercados repuntaron con fuerza en octubre, en gran parte debido a las expectativas de que la Fed se aleje de su agresiva política para combatir la inflación.

 

LEG