VILA
Foto: @MAUVILA / El mandatario yucateco obtuvo 67% de aprobación durante octubre  

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, encabezó en octubre, la lista de desempeño de gobernadores con 67% de aprobación, según el ranking 32 elaborado por C&E Research.

TE PUEDE INTERESAR:Rechaza AMLO defensa de la iglesia católica al INE

En la pulsación realizada del 21 al 29 del mes pasado, el mandatario yucateco mantuvo su liderazgo en comparación con la anterior encuesta en la que también encabezó.

La medición es el promedio final de las calificaciones otorgadas por 19 mil 200 ciudadanos que fueron consultados vía telefónica, 600 por cada entidad, quienes evaluaron a sus respectivos mandatarios en temas de seguridad, finanzas, combate a la pobreza, empleo y manejo de la pandemia.

A Vila Dosal le siguen en el ranking de desempeño de gobernadores, en segundo lugar, el Ejecutivo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda con 64%; en tercero, Mauricio Kuri, de Querétaro, con 62%; en cuarto, el mandatario de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, con 61%, y en quinto sitio María Eugenia Campos, de Chihuahua, con 60%.

En septiembre, el gobernador Vila Dosal también lideró la lista de desempeño de gobernadores con 66.66% de aprobación.

En ese mismo lapso, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri Domínguez, ocupó el segundo lugar con 63% de aprobación, seguido de Samuel García Sepúlveda, mandatario de Nuevo León, con 61.83%.

 

 

LEG