Foto: AFP |  

Dos canadienses fueron arrestados en la provincia canadiense de Manitoba por repartir caramelos con cannabis en Halloween, mientras que un niño involucrado en un incidente similar en la ciudad de Vancouver terminó en el hospital, informó el miércoles la policía.

Los dos adultos, un hombre de 63 años y una mujer de 53, presuntamente entregaron caramelos de goma mezclados con THC, el compuesto psicoactivo del cannabis, a más de una docena de niños y jóvenes que pedían dulces con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, informó la policía de la ciudad de Winnipeg, en Manitoba.

Te puede interesar: Marca de ropa vende blusa con la frase “México feminicida” y causa polémica

Los productos comestibles de cannabis (y la marihuana) se pueden comprar legalmente a distribuidores autorizados en Canadá para uso recreativo, pero solo para adultos.

“Estoy molesto por lo que sucedió, como padre”, dijo el agente de policía de Winnipeg, Dani McKinnon, en una conferencia de prensa.

“Como oficial de policía, desafortunadamente, no estoy sorprendido”, agregó, e instó a los padres a revisar las bolsas de dulces que recibieron sus hijos.

Te puede interesar: Detienen al conductor que atropelló a dos personas en el Panteón de San Nicolás Tolentino

La pareja de Winnipeg enfrenta 13 cargos, cada uno de distribución de cannabis a menores, distribución ilegal de cannabis, daño corporal y administración de una sustancia nociva con la intención de poner en peligro una vida.

Mientras tanto, en un suburbio de Vancouver, un niño de 11 años fue llevado al hospital el lunes después de haber comido golosinas de Halloween que contenían THC sin saberlo. En ese caso, la policía no pudo identificar quién le había dado los dulces al menor.