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Foto: Cuartoscuro / archivo/ El SAT espera que para finales de 2022 rebase los nueve millones de citas liberadas  

El SAT informó que extendió hasta el 31 de marzo de 2023 la obligatoriedad para la emisión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) de nómina en su versión 4.0, que estaba prevista que entrara en vigor el 1 de enero del siguiente año.

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Dados los cambios de la miscelánea fiscal de 2022, se incluyó información obligatoria para el receptor del CFDI, tales como RFC, nombre, razón o denominación social y código postal del domicilio fiscal.

Ante ello y con la finalidad de que la información que se proporcione para emisión del CFDI y la que se encuentra en las bases de datos del SAT coincidan, los contribuyentes que están obligados a emitir comprobantes fiscales de tipo nómina podrán seguir haciéndolo en su versión 3.3 hasta el periodo de referencia.

El SAT también dio a conocer que las personas físicas que tributan en el Régimen Simplificado de Confianza (Resico) tendrán una prórroga hasta el 31 de marzo de 2023 para obtener su firma electrónica, sin que ello implique un incumplimiento a las disposiciones fiscales.

La autoridad tributaria recordó que el Resico para personas físicas es una simplificación administrativa y de gestión que les permite cumplir con sus obligaciones fiscales de manera rápida, eficaz y sencilla.

Sin embargo se deben cumplir con algunos requisitos para tributar en ese régimen, como contar con la firma electrónica.

Prevé rebasar los nueve millones de citas liberadas 

El SAT estima que para finales de este año rebase los nueve millones de citas liberadas, lo que representaría ya la normalización del proceso de atención a contribuyentes al superar las atenciones que se ofrecieron antes del confinamiento por el Covid-19.

“Adicionalmente, el número de atenciones vía remota (en línea, chat, teléfono, portal del SAT) es igual al de atención presencial, con lo que se ha duplicado la atención a las personas contribuyentes”, indicó el órgano recaudador.

El SAT recordó que tras la pandemia, a partir de 2020, se tuvieron que reducir en un 35% los espacios para citas presenciales con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas contribuyentes y del personal administrativo de las oficinas de atención de la autoridad tributaria, provocando un rezago en la atención al público.

Pese a las limitaciones, la autoridad tributaria destacó que se implementaron procesos alternativos para dar continuidad a la atención de los contribuyentes.

En el caso de las citas, en el aplicativo CitaSAT dispuso la alternativa “Fila Virtual” que permite ofrecer la atención directa a los contribuyentes mediante el envío automático de una cita sin la necesidad de la intervención de un gestor.

 

 

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