Como parte de la tradición de Halloween y Día de Muertos, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia local organizó la segunda edición del concurso de disfraces de animales que se llevó a cabo en una sede de Benito Juárez.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Heidi Klum un gusano? ¿Kim Kardashian ‘Mystique’? Aquí los mejores disfraces de las celebridades este Halloween
En esta ocasión participaron 35 ejemplares caninos, un cuyo y un gato, de los cuales una bulldog de ocho meses resultó ganadora al convertirse en fantasma y, junto a su tutora formó el equipo de Cazafantasmas.
El segundo lugar lo obtuvo el chihuahueño Piccolo, caracterizado como motociclista con casco y lentes; el ter lugar se lo llevó Yoli, una chihuahua de 12 años disfrazada de la pintora Frida Kahlo, que encantó al público con sus moños y cejas pobladas.
Todos los peludos y tutores mostraron una gran creatividad y empeño en sus atuendos, lo que dificultó la decisión de los jueces Miguel Aguilar, presidente de Can Fest México; Katia Izquierdo, rescatista voluntaria de animales de compañía abandonados o maltratados, y Graciano Cruz, director jurídico del Consejo Ciudadano.
Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guereró Chiprés, aplaudió el entusiasmo de los participantes y resaltó que varios animales son rescatados o adoptados.
“La entusiasta participación de las y los tutores de los animales de compañía se debe resaltar, pero también el hecho de que varios de los ejemplares son rescatados o adoptados, una cultura que debemos promover en beneficio de los seres sintientes”, enfatizó.
LEG