Nikolas Cruz, autor de masacre en Parkland, condenado a cadena perpetua.
Foto: AFP | Nikolas Cruz, autor de masacre en Parkland, condenado a cadena perpetua.  

Nikolas Cruz, autor de la masacre en una escuela secundaria de ParklandFlorida, fue sentenciado a cadena perpetua, sin posibilidad de libertad condicional.

Tras dos días de declaraciones de víctimas y familiares, este miércoles la magistrada estatal Elizabeth Scherer imputó formalmente la sentencia, poniendo fin a un juicio de seis meses.

Por si no lo viste: Nicolás Cruz escuchaba voces de demonios durante la masacre en Parkland

Nikolas Cruz permanecerá en prisión de forma permanente por el asesinato de 17 personas en 2018, en la escuela Marjory Stoneman Douglas de Florida, Estados Unidos.

La matanza de Parkland conmocionó a Estados Unidos y reavivó el debate sobre el control de armas, ya que Cruz pudo comprar legalmente el fusil con el que perpetró la matanza, pese a su historial psiquiátrico.

El asesino confeso, que tenía entonces 19 años, llegó en Uber al centro Marjory Stoneman Douglas, del que había sido expulsado un año antes por motivos disciplinarios.

Por si no no lo viste: Jurado pide cadena perpetua para autor de masacre en escuela secundaria de Florida

En apenas nueve minutos, Cruz desató el caos con el fusil semiautomático que había llevado oculto en una mochila. Mató a 17 personas, 14 alumnos y tres empleados, e hirió a otras 17.

RC