La Fiscalía de Guanajuato concluyó los trabajos en la fosa clandestina descubierta en Irapuato.
Foto: Especial. La Fiscalía de Guanajuato concluyó los trabajos en la fosa clandestina descubierta en Irapuato.  

La Fiscalía de Guanajuato informó que concluyó los trabajos de exhumación de una fosa clandestina ubicada en Irapuato, descubierta por un perro.

El sitio, ubicado en el fraccionamiento Santa Fe, Segunda Sección del municipio guanajuatense, laboraron autoridades locales y colectivos de búsqueda, como “Hasta encontrarte”.

Sobre el fin de la exhumación -reportan medios- la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) indicó que:

Te podría interesar: ¡Horror! Perro descubre fosa clandestina con 53 bolsas con restos humanos

“En relación a la investigación que se desarrolla en el predio ubicado en el fraccionamiento Santa Fe 2da Sección, por la localización de restos esqueletizados, se dan por agotadas las tareas de búsqueda. En los trabajos participaron peritos criminalistas y antropólogos de la AIC, especialistas en búsqueda y recuperación de restos humanos, con el apoyo de integrantes de colectivos de búsqueda”.

El hallazgo ocurrió el 28 de octubre cuando vecinos reportaron a las autoridades y al colectivo de búsqueda Hasta Encontrarte que un perro llevaba un miembro inferior en el hocico en las inmediaciones del sitio.

A través de su cuenta de Twitter (@HEncontrarte), dicho colectivo informó que desde este viernes y hasta el lunes se habían localizado 41 bolsas en el lugar.

Te podría interesar: Esto es lo que sabemos de Lisa ya convertida en huracán 1

“Nos duele el alma, nos duele la muerte atroz, ahí están bajo tierra los resultados de la coordinación de los tres niveles para regresar la paz a GTO”, escribió en un mensaje.

LV