"El Cuervo" presunto operador de "El Chueco" fue detenido este miércoles en Chihuahua.
Foto: Especial. "El Cuervo" presunto operador de "El Chueco" fue detenido este miércoles en Chihuahua.  

La Fiscalía de Chihuahua detuvo a Fernando N “El Cuervo” presunto operador de “El Chueco” asesino de dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui.

En comunicado, la dependencia reportó que con apoyo del Ejército detuvieron a “El Cuervo” quien era buscado por el homicidio en 2019, del activista Cruz Soto Caraveo.

La Fiscalía señaló que Fernando N es considerado un operador cercano de Noriel N alias “El Chueco”, y durante su detencvión le fueron aseguradas un arma de fuego, equipos de radiocomunicación y un vehículo con reporte de robo.

Te podría interesar: Difunden presunto video de ‘El Chueco‘ sobre asesinato de sacerdotes jesuitas en Cerocahui

Con la aprehensión de “El Cuervo” van 20 personas presuntamente relacionadas con Noriel N, quien en el 20 de junio asesinó a dos sacerdotes jesuitas en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua luego de que éstos intentaran proteger a un guía de turísticas que era perseguido por el presunto delincuente.

Antes de “El Cuervo”, los días 8 y 12 de agosto -respectivamente- fueron detenidos Gilberto N “El Shakira” primo y hombre de confianza de “El Chueco”, y Daniel Guadalupe N.

Junto a “El Shakira” fueron aseguradas armas y dos mil 18 pastillas de fentanilo.

En lo que respecta a Cruz Soto, era activista chihuahuense y parte del colectivo Familias Desplazadas Forzadamente de la Sierra Tarahumara.

Te podría interesar: Cae Daniel N, decimonoveno detenido en la búsqueda de “El Chueco

El 13 de octubre de 2019 se reportó su desaparición en el poblado de Témoris, Guazapares y tras siete días fue encontrado su cuerpo.