selección mexicana
Foto: @miseleccionmx / La Selección Mexicana arribó a territorio español para comenzar de manera oficial la preparación final del Tri rumbo a Qatar 2022  

La Selección Mexicana arribó a territorio español, concretamente a Girona (Barcelona), para comenzar de manera oficial la preparación final del Tri rumbo a Qatar 2022, con la última gira europea en la que sostendrán partidos amistosos contra Irak y Suecia, los días 8 y 11 de noviembre, antes de realizar su viaje a Medio Oriente.

TE PUEDE INTERESAR: Martyna Janas, ciudadana polaca sobre el debut de la Selección: “Yo veo que va a ganar México”

Sin el entrenador argentino, Gerardo Martino, el conjunto tricolor arribó a España con parte del staff, cuerpo técnico y el bloque de futbolistas perteneciente a la Liga MX, incluidos los actuales campeones, Erick Sánchez, Luis Chávez y Kevin Álvarez.

En total fueron 19 los futbolistas que realizaron el viaje y que están considerados dentro de la convocatoria preliminar que otorgó hace unos días el Tata, antes de realizar el recorte final previo a su debut del 22 de noviembre ante Polonia.

Además de este grupo, también viajó el denominado equipo de sparrings, con 15 futbolistas juveniles, que servirán como rivales de entrenamiento para la Selección Mexicana en toda esta hora europea. Previo a su salida, Mauricio Isaís, que será parte de este grupo de preparación, afirmó que aún nadie del cuerpo técnico tricolor les ha informado sobre su participación, para solo estar dentro de un itinerario.

Respecto a los lesionados dentro de la convocatoria, hoy el Wolverhampton dio a conocer que Raúl Jiménez se integró a las actividades con el club inglés, mientras que en el caso de Jesús Corona, Gerardo Martino fue personalmente a Sevilla para conocer el estado actual de su proceso de recuperación, tras su fractura de peroné y lesión en los ligamentos del tobillo izquierdo.

Japón, con equipo listo

La Selección de Japón dio a conocer a sus seleccionados que participarán en Qatar 2022, convirtiéndose en el primer representativo de los 32 que competirán en la justa mundialista, que confirmó su lista definitiva de 26 futbolistas.

El entrenador Hajime Moriyasu, integró en el conjunto nipón a la joven estrella Takefusa Kubo, como uno de los principales nombres a seguir de los asiáticos.

Además de Kubo, en el combinado nipón destacan jugadores con reconocida experiencia internacional como el lateral izquierdo Yuto Nagatomo, el portero cuatro veces mundialista Eiji Kawashima, o el defensa Maya Yoshida, actual capitán del equipo y que ahora participará en su tercer Mundial.

Sobresale que Japón irá a Qatar con solo seis jugadores radicados en su liga local, con otras figuras estelares en varios clubes de Europa como Daichi Kamada, del Eintracht de Frankfurt; Takumi Minamino, del AS Mónaco; o el delantero Daizen Maeda, actualmente en el Celtic Glasgow.

Japón tendrá su actividad en el grupo E, donde se enfrentarán a España, Alemania y Costa Rica en la fase de grupos.

LEG