Foto: Twitter | Takeoff se une a la larga lista de raperos asesinados, te contamos
Foto: Twitter | Takeoff se une a la larga lista de raperos asesinados, te contamos  

Lejos de lo que se muestra en los videos acerca de diversión y drogas, la vida de algunos exponentes del rap ha estado marcada por violencia de diversos tipos y en muchas ocasiones esta misma es la que acaba no solo con el sueño  de los raperos sino también con su vida.

El día de hoy, el rapero Takeoff, miembro del grupo Migos, murió baleado en un club de bowling de Houston, Texas.

Un par de horas antes del tiroteo, Takeoff había publicado una selfie de lo que parecía ser un club de bowling, esta seria su última foto con vida.

Este evento ha traído a la memoria colectiva una larga lista de raperos que han sido asesinados, en su mayoría por relacionarse con pandillas, con problemas relacionados a las drogas y en otras ocasiones por los llamados “ajustes de cuentas”.

Te podría interesar: El rapero Takeoff, del grupo Migos, muere baleado a los 28 años

Un martes 13 de septiembre de 1996, el mundo del rap perdió a uno de sus más grandes exponentes hasta la fecha: Tupac Shakur. Fue el 7 de ese mes cuando el hombre de 25 años fue atacado a tiros a su salida de una pelea de Mike Tyson en Las Vegas.

En aquel año, Tupac lanzó su cuarto álbum de estudio ‘’All Eyez on Me’, el cual incluía el sencillo “California Love” que llegó a los primeros lugares de la lista de Billboard..

Death  Row Records, el sello discográfico de Tupac y Bad Boy Records quien tenía como talento a The Notorious B.I.G (Biggie) mantuvieron una acalorada rivalidad a la que se adjudica la muerte de ambos raperos.

Medio año después de la muerte de Tupac, su rival, Biggie conoció la muerte del mismo modo, a tiros. El hombre de 24 años, fue baleado en la madrugada del 9 de marzo de 1997, en Los Ángeles. La historia relata que unos desconocidos le dispararon desde un coche en marcha cuando salía de una fiesta.

Antes de estas dos muertes, un hecho marcó el inicio de una era violenta que continúa en la actualidad. El 30 de noviembre de 1995  Stretch, miembro del grupo Live Squad y gran amigo Tupac Shakur murió al recibir tres  disparos desde un coche en movimiento. En aquel momento trascendió que se trataba de un venganza después de que el rapero se robara  10 kilos de cocaína.

En 1998 fue el turno de Fat Pat, proveniente de Houston, Texas quien a sus 27 años murió de un tiro mortal después de ir a cobrarle a un promotor por una aparición. El hombre no se encontraba en casa y el rapero fue atacado en pleno pasillo.

En el final de la década de los 90, hizo ruido la pérdida de Big L, uno de los más famosos referentes del  freestyle. El hombre perdió la vida en medio de un tiroteo en Harlem, su barrio natal.

El sueño de la banda de hip-hop Run-DMC terminó en 2002, cuando su cofundador, Jam Master Jay fue asesinado con un disparo en la cabeza en pleno estudio de grabación.

Te podría interesar: Elon Musk anuncia suscripción de 8 dólares para verificar cuentas de Twitter

Durante 2003, con tres balas en la cara y una en el pecho, Soulja Slim fue asesinado en Nueva Orleans mientras se encontraba en el jardín de la casa de su mamá.

El sello discográfico Thizz Entertainment perdió a su fundador al año siguiente, cuando el rapero Mac Dre fue asesinado por una bala en su cuello que lo alcanzó al salir de su furgoneta.

En 2006, la familia de Fat Pat vivió una nueva pérdida, pues su hermano Big Hawk murió a tiros en un asalto.

Durante ese mismo año, el mundo del rap vive una dramática pérdida con la muerte de  Proof, quien era gran amigo de Eminem. El rapero quedó en medio de un tiroteo en un club de su ciudad natal, al parecer todo inició por un juego  de billar.

En esta lista, aparece el nombre de una mujer, la rapera Magnolia Shorty, quien pertenecía al sello de Lil Wayne, desde los 90, perdió la vida en 2010 por recibir múltiples disparos; su cuerpo fue encontrado en un coche estrellado.

De una forma similar, fue hallado el cuerpo de Chinx, quien fue encontrado en su propio coche con herida de bala durante 2015 en NY.

Durante 2018 tomó por sorpresa a fanáticos y raperos que el 18 de junio , los raperos XXXTentacion y Jimmy Wopo fueran asesinados, el primero después de entrar a su automóvil , se presume que trataron de asaltarlo, y el segundo también en su auto después de que un automóvil se le emparejó.

Crenshaw, el violento barrio donde creció Nispsey Hussle, lo vio morir un año después, tras ser acribillado mientras salía de su tienda de ropa.Su partida captó la atención de artistas como Rihanna y Cardi B.

Estos son solo algunos nombres de las pérdidas que ha recibido el mundo del rap gracias a las balas, tema que ha sido criticado fuertemente debido al fácil acceso que tienen las personas en EU para llevar armas con ellos.Una investigación realizada durante 2017 por la  la revista especializada en hip-hop XXL, reveló que hata diciembre de ese alo s contablizaban 63 muertes, comenzado desde 1987 con el asesinato de  Scott La Rock por disparo en el cuello. Por el momento no hay cifras actualizadas.

GR