HUIXQUILUCAN
Foto: Gobierno de Huixquilucan / En este Jardín de Niños se realizaron diversos trabajos como mantenimiento a sanitarios y rehabilitación de los juegos didácticos infantiles  

Con la rehabilitación del jardín de niños “Sor Juana Inés de la Cruz”, en San Fernando, ya suman 31 escuelas, de todos los niveles educativos, intervenidas por el Gobierno de Huixquilucan, Estado de México, a través del programa Acción por la Educación.

TE PUEDE INTERESAR: Preserva municipio de Huixquilucan la tradición de Muertos

Al visitar el kínder, la alcaldesa, Romina Contreras Carrasco, destacó que su administración busca mejorar la infraestructura de las 135 instancias que hay en el municipio, “a pesar de no ser una competencia de este orden de Gobierno”.

El objetivo, abundó, es que los más pequeños estudien en entornos más propicios, pues este nivel es el más fundamental para su aprendizaje y formación profesional.

Por su parte, la directora del jardín de niños, Brenda Moreno Galeana, reconoció el trabajo de Contreras Carrasco, pues aseguró que es una estrategia innovadora que beneficia directamente a los planteles.

“Las distintas áreas de Gobierno trabajaron simultáneamente para rehabilitar jardineras, reacondicionar sanitarios, pintar canchas deportivas, muros y otras instalaciones”, añadió.

Específicamente, en el “Sor Juana Inés de la Cruz” se pintó el exterior e interior de la barda perimetral y se le dio mantenimiento a los módulos sanitarios, se podaron los árboles, se rehabilitaron los juegos didácticos infantiles, se colocó un piso y se ofreció mantenimiento de herrería, además de la limpieza general.

OPTIMIZAN RECURSOS

La edil resaltó que estos trabajos son posibles debido al manejo responsable de las finanzas del municipio “lo que permite diseñar programas y obras que benefician a la ciudadanía”, como es el caso de Acción por la Educación, con el que se han entregado escuelas completamente remodeladas de los niveles preescolar, primaria, secundaria y medio superior.

También, Romina Contreras reconoció el papel que realizan los padres de familia para apoyar a sus hijos, por lo que aseguró que el ayuntamiento seguirá ayudándolos, con la finalidad de que Huixquilucan siga avanzando, de la mano de sus habitantes, incluyendo a los más pequeños.

La directora del plantel, Brenda Moreno, reconoció a la alcaldesa por esta estrategia innovadora y que beneficia directamente a los planteles.

 

leg