Foto:Captura de pantalla|¡Se fue! SpaceX de Elon Musk lanza cohete Falcon Heavy
Foto:Captura de pantalla|¡Se fue! SpaceX de Elon Musk lanza cohete Falcon Heavy  

La empresa del magnate Elon Musk, Space X anunció que lanzó su cohete llamado Falcon Heavy hacia el espacio para transportar satélites.

La empresa estadounidense de fabricación espacial, Space X que fue fundada por el famoso magnate quien también es dueño de Twitter, Elon Musk, ha anunciado que lanzó su cohete llamado Falcon Heavy.

Te podría interesar: ¡De vuelta! Taylor Swift anuncia su gira “The Eras Tour

De acuerdo con lo reportado por medios locales, este fue lanzado por la mañana de este martes alrededor de las nueve de la mañana desde el Centro Espacial Kennedy perteneciente a la NASA ubicado en Florida.

Este transporta satélites para el ejército de Estados Unidos para una misión secreta llamada USSF-44.

Cabe mencionar que es considerado el cohete más poderoso del mundo y había volado por primera vez durante una prueba que se realizó en el año 2018, en la que se dedicó a transportar un Tesla de Musk.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a otro exfuncionario de Lincona por caso Segalmex

Posteriormente volvió a volar en 2019 y durante este martes efectuó su tercer despegue de ámbito operativo y comercial.

SpaceX tiene dos cohetes operativos, el primero es el llamado “Falcon 9” que se usa para transportar a astronautas de la NASA y el segundo es el “Falcon Heavy” utilizado para lanzar cargas pesadas; puede llevar 64 toneladas.

Finalmente a través de su cuenta de Twitter, la empresa anunció que los propulsores letales del cohete han aterrizado marcando la recuperación de 150 y 151 de cohetes de clase orbital.

 

 

 

KA