Foto: Cuartoscuro/Archivo | La madrugada del 25 de enero del 2010, el entonces delantero del América fue agredido por "El JJ" en los sanitarios del "Bar Bar"  

Hace 12 años la vida de Salvador Cabañas cambió por completo tras ser baleado por Jorge Balderas, mejor conocido cómo “El JJ”. Aquí te contamos que ha sido del exfutbolista paraguayo.

La madrugada del 25 de enero del 2010, el entonces delantero del América fue agredido por “El JJ” en los sanitarios del “Bar Bar”, un centro nocturno en la CDMX.

Te podría interesar: Él es “El JJ”, quien disparó a Salvador Cabañas y fue sentenciado a 36 años por narcotráfico

El entonces futbolista se debatía entre la vida y la muerte debido a que recibió un disparo en la cabeza por “El JJ”. Tras varias semanas, el exfutbolista paraguayo sobrevivió, pero estuvo en coma por varios días.

En tanto, los médicos decidieron dejarle la bala que se impactó en su cerebro, esto para evitar un daño mayor.

Tras su recuperación, Cabañas fue perdiendo la vista de su ojo izquierdo y sufrió una leve hemiplejía en el lado izquierdo del cuerpo. Posteriormente, viajaría a Buenos Aires, Argentina, para comenzar una rehabilitación, pero su vida en el futbol terminaría pocos años después.

En 2012, Salvador Cabañas decidió regresar a Paraguay para vivir con sus padres, a quienes les puso una panadería.

En su estancia en Paraguay, Cabañas decidió regresar a las canchas con el General Caballero de tercer división. En 2014 firmaría para el Tanabi Esporte Clube de la cuarta categoría de Brasil. Para 2015, Cabañas se retiraría definitivamente del futbol.

Te podría interesar: Confirma FGR recaptura de “El Contador”, involucrado en ataque a Salvador Cabañas

¿Qué ha sido de Cabañas?

Doce años después, Salvador Cabañas vive cómodamente por los ingresos que genera principalmente a partir de su Complejo Deportivo Salvador Cabañas, en el que también da pláticas para motivar a los jóvenes deportistas.

Por otro lado, su condición física y motriz se han visto afectadas a raíz del incidente.

Asimismo, ha negado que sea panadero, ya que diversos medios locales comentaron en su momento que Cabañas era panadero; sin embargo, él lo ha desmentido en varias ocasiones.

Cabe destacar que hace poco a “El JJ” lo sentenciaron a 36 años de cárcel.

EAM