La SRE anunció la construcción de un nuevo paso ferroviario que conectará Tamaulipas con Texas.
Foto: SRE. La SRE anunció la construcción de un nuevo paso ferroviario que conectará Tamaulipas con Texas.  

Ayer inició la construcción del segundo puente ferroviario internacional que conectará a Nuevo Laredo,Tamaulipas con Laredo, Texas, que estará terminado en 2024.

Así lo anunció la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de un comunicado, dónde anunció que el proyecto de inversión binacional está encabezado por Kansas, además de que City Southern, proporcionará un mejor rendimiento, incluido un proceso aduanero más rápido y más seguro.

A la colocación de la primera piedra, en representación de la Secretaría de Relaciones Exteriores acudió el lunes Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte, quien resaltó el trabajo ágil de la obra que será fundamental para la primer plataforma ferroviaria norteamericana.

Te podría interesar: Bolsonaro dice que “cumplirá” con la Constitución tras su derrota electoral

“Destaco el trabajo estrecho que existe entre el sector público y el privado para ampliar la infraestructura fronteriza que impulsará el comercio y beneficiará a los pueblos de la región”: expresó Velasco Álvarez.

Por su parte, el presidente y CEO de Kansas City Southern, Patrick J. Ottensmeyer señaló que el nuevo puente ferroviario servirá para satisfacer las necesidades del comercio norteamericano en el futuro.

LV