panta
Foto: Especial / En compañía del gobernador Alfredo del Mazo, así como de su CEO, Jim Farley, se puso en marcha la operación de estas nuevas instalaciones  

Ford inauguró de manera oficial su nuevo Centro Global de Tecnología y negocios en el Estado de México, el cual será la nueva sede de la armadora estadounidense en el país con una mayor tecnología.

En compañía del gobernador Alfredo del Mazo, así como de su CEO, Jim Farley, se puso en marcha la operación de estas nuevas instalaciones, dando inicio a una nueva etapa en el país y una muestra de la confianza de Ford.

“La decisión de crear el Centro Global de Tecnología y Negocios en México fue gracias a la confianza que la corporación tiene en el talento mexicano, caracterizado por atributos de calidad y capacidad de innovación, para contribuir a los esfuerzos de transformación y modernización del modelo de negocio”, dijo Laura Castro, directora del Centro de Soluciones Globales en México.

Jim Farley, CEO de Ford Motor Company, destacó que el ambiente es un juego muy importante en el desempeño de los trabajadores, por es que decidieron crear un campus en el que los trabajadores de la armadora estadounidense se sientan cómodos.

“Queremos que todo nuestro equipo esté siempre orgulloso de pertenecer a Ford, por ello, buscamos ofrecerles un espacio que refleje nuestro compromiso con su bienestar, su desarrollo profesional y personal.

Por eso construimos un campus centrado en las personas que cuenta con todos los atributos críticos para crear una experiencia de vida y no solo una experiencia laboral”, indicó Farley.

Uno de los aspectos importantes de este centro es que va a contribuir con la sustentabilidad del medio ambiente, ya que contarán con 4.3 hectáreas designadas como zona ecológica protegida donde la compañía ha iniciado jornadas de reforestación con especies endémicas.
Además, se ha desarrollado un muro gavión, el más grande en su tipo en Latinoamérica, que permitirá la filtración del agua en su curso natural hacia la cañada con el objeto de evitar su erosión y alimentando a los cauces y presas locales.

 

LEG