egs
Foto: Especial / EGS vuelve con su edición Respawn luego de 4 años de ausencia en México y con la revelación de los primeros participantes al evento ha generado mucha expectativa  

Los videojuegos se han ubicado como una de las principales actividades económicas en el mundo y tras 20 años del primer EGS, evento considerado pieza clave como punto de reunión de la cultura gamer en México, regresa al país con grandes sorpresas.

TE PUEDE INTERESAR: Los videojuegos, la industria del futuro

“Hemos rediseñado EGS bajo un nuevo formato y por ello también lo bautizamos como Entertainment Gaming Show (EGS). Tendremos experiencias únicas que combinan el pasado, presente y futuro de los videojuegos para continuar inspirando por 20 años más a los gamers de México”, según Jorge Lizárraga, CEO de Gaming Partners y uno de los pioneros en la organización de los eventos y torneos más reconocidos en la industria de toda América Latina.

Mediante una mega proyección de los logos en la fachada del WTC se confirmó la participación de más de 49 marcas entre las que se encuentran grandes nombres como Konami, Acer, TCL, estudios independientes de videojuegos (indie) y videojuegos que estarán listos para ser usados por los asistentes del próximo EGS 2022, el cual se realizará del 4 al 6 de noviembre en el World Trade Center de la Ciudad de México.

“Se cumple uno de los objetivos de EGS al incluir a marcas reconocidas con desarrolladores indie internacionales, convirtiéndose en el mayor punto de reunión intergeneracional de los amantes de los videojuegos. Más marcas que están por sumarse a esta gran celebración de la comunidad gaming de México”, comentó para 24 HORAS, el también cofundador de EGS.

Además de las empresas, recientemente se confirmó para este EGS la participación de Tony Harman, uno de los más reconocidos líderes en la creación de videojuegos disruptivos a nivel global y quien estuvo al frente de exitosas franquicias como Donkey Kong Country y Killer Instict (Nintendo); Grand Theft Auto (GTA), desarrollado para DMA Design; Fighter Ace y Crackdown para Microsoft; así como el reconocido videojuego APB (All Points Bulletin).

“Tony Harman es una de las grandes sorpresas del evento. Con su presencia en EGS nos ubicamos como uno de los principales foros para elevar la cultura gaming y el intercambio de ideas con espacios para aprender de otras experiencias y qué mejor que directo de mentes creativas como la de nuestro invitado”, aseguró Lizárraga.

EGS vuelve con su edición Respawn luego de 4 años de ausencia en México y con la revelación de los primeros participantes al evento ha generado mucha expectativa entre sus seguidores.

LEG