Foto:Captura de pantalla|Activistas de “Just Stop Oil” protestan una vez más y tratan de escalar rejas de Downing Street
Foto:Captura de pantalla|Activistas de “Just Stop Oil” protestan una vez más y tratan de escalar rejas de Downing Street  

Los activistas del “Just Stop Oil” protestaron nuevamente contra el gobierno de Reino Unido y trataron de escalar las rejas de Downing Street.

Diversos activistas pertenecientes al grupo “Just Stop Oil” volvieron a llamar la atención en las calles de Reino Unido y en las redes sociales esta mañana después de que se manifestaran nuevamente contra su gobierno.

En varios videos que han sido difundidos en redes se les vio a los activistas tratando de escalar las rejas de Downing Street, lugar en el que se encuentra la residencia perteneciente al primer ministro británico.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a otro exfuncionario de Lincona por caso Segalmex

Después los protestantes fueron interceptados por las autoridades que se encontraban en el lugar de los hechos y despejaron el área.

Asimismo de acuerdo con lo reportado por medios locales, algunos miembros del mismo grupo se sentaron sobre la calzada Whitehall para desplegar carteles y bloquear la entrada, mientras que otros pegaron sus manos al piso.

Lo anterior lo hicieron porque están exigiendo que el gobierno británico detenga todas las nuevas licencias de petróleo y gas.

Te podría interesar: “¡Es tiempo!”: Mariah Carey  da la bienvenida a la navidad con su clásico de 1994

En un hilo de Twitter que compartió la cuenta oficial de este grupo de activistas una de las integrantes mencionó que es una política genocida que matará a millones de personas:

“Esta política genocida matará a millones de personas y no abordará la peor crisis del costo de vida que este país haya visto jamás”, comentó.

Finalmente cabe mencionar que en recientes días Just Stop Oil ha protagonizado diversos movimientos en los que han lanzado sopas y purés sobre cuadros de pintura muy famosos e incluso le embarraron un pastel a una estatua del rey Carlos III por el mismo motivo ya mencionado anteriormente.

 

 

 

 

KA