verstappen
Foto: AFP / Max Verstappen, se llevó la victoria en la Ciudad de México tras dominar de principio a fin, y sumó su cuarto triunfo en el Hermanos Rodríguez  

Max Verstappen, se llevó la victoria en la Ciudad de México tras dominar de principio a fin, y sumó su cuarto triunfo en el Hermanos Rodríguez. Por su parte, Checo volvió a subir al podio y se volvió a instalar como segundo en el mundial de pilotos.

TE PUEDE INTERESAR: Max Verstappen domina y gana el Gran Premio de México y Sergio Pérez consigue su segundo podio en el país

Tras una salida ejemplar en la que nunca se metió en problemas, Verstappen supo controlar el GP de México desde la misma salida para tampoco encontrar problemas durante la única entrada a pits que realizó.

Mercedes apostó a una estrategia distinta a la mayoría de los demás equipos, con el uso de neumáticos duros para darles mayor durabilidad de cara al cierre de la carrera, que solo les sirvió para evitar que Sergio Pérez incomodara a Lewis Hamilton por la segunda posición.

Daniel Ricciardo, a pesar del incidente que tuvo con el japonés, Yuki Tsunoda, que obligó al retiro al piloto de Alpha Tauri, fue reconocido como el piloto del día, tras finalizar en la séptima posición luego de arrancar en el undécimo lugar, más una sanción de 10 segundos.

Para Verstappen, esta victoria traduce lo que ha sido el 2022, tras describirlo con un increíble resultado y año. “Definitivamente los estamos disfrutando y trataremos de ir por más”, dijo.

En el caso del mexicano, Checo Pérez, admitió haber querido un mejor resultado, pero se dijo conforme con repetir podio en casa de manera consecutiva.

“Es un buen podio, enfrente de toda esta afición realmente quería algo más, pero un tercer lugar sigue significando un gran día”, expresó el tapatío.

Con este tercer lugar, sumado al pésimo resultado de Charles Leclerc y Ferrari, le significó a Checo el volver al segundo lugar en el Campamento Mundial de Pilotos, con un total de 280 puntos, por encima de los 275 del monegasco.

Campeonato de Pilotos
Max Verstappen 416
Sergio Pérez 280
Charles Leclerc 275
George Russell 231
Lewis Hamilton 216
Carlos Sainz 212
Lando Norris 111
Esteban Ocon 82
Fernando Alonso 71
Valtteri Bottas 47

Victorias en México
Max Verstappen 4
Lewis Hamilton 2
Jim Clark 2
Alain Prost 2
Nigel Mansell 2

Constructores con más victorias en México
Red Bull 4
Mercedes 3
McLaren 3
Lotus 3
Williams 3

LEG