fórmula 1
Foto: Ángel Ortiz / En este fin de semana, el Metro se vio abarrotado por nuevos visitantes, quienes dejaron sus autos debido a la falta de estacionamiento  

“¿Este Metro sí me deja cerca de alguna puerta del Autódromo de los Hermanos Rodríguez?”, pregunta una señora en voz alta, rodeada de cinco miembros de su familia, todos vestidos con playeras alusivas a la Fórmula 1 y con miradas de evidente recelo.

“Sí, se pueden bajar en Velodromo o Ciudad Deportiva”, responde amablemente un joven, cuyo destino es el Metro Pantitlán.

La alegre familia desciende en Velódromo, ya más seguros de la ruta a tomar, pues como ellos, centenares abandonan el tren con gorras y playeras alusivas a la F1, así como lentes oscuros.

Y es que muchos no conocen bien el Metro, pues no lo utilizan con frecuencia (o de plano no lo utilizan), pero abandonaron sus autos debido a la falta de estacionamiento en el Autódromo.

Aunque algunos de ellos no están desorientados, como es el caso de un pequeño de siete años, que viaja en compañía de su padre.

“Aquí sólo se bajan los de las (puertas) 6 y 7 (…) bajamos en la siguiente estación, en ésta no porque aquí se bajan los de otras secciones, no los de la nuestra”; al llegar a la siguiente parada dice feliz: “ahí está nuestra puerta, papá”.

En contraste, tres personas abordan el convoy en la estación Jamaica y, luego de subir con cierta desconfianza, pasadas algunas estaciones, uno de ellos exclama, en voz quizá un poco alta: “Esos que se bajaron tenían cara de rateros”, a lo que sus acompañantes asienten.

“Lo bueno que de aquí ya nada más son cuatro (estaciones)”, añadió aliviado otro de ellos, mientras que el tercero afirmó con seguridad que “ya de aquí está tranquilo”.

Todos juntos, luego de la experiencia de viajar en Metro, se bajan en Ciudad Deportiva.

En tanto, en otro convoy, varios aficionados comienzan a corear “a la bio, a la bao, a la bim, bom, bá, Checo, Checo, rá, rá, rá”, a lo que un par de asistentes ataviadas con lentes de sol y gorras que cubrían sus cabelleras rubias ríen un poco, expresando “una mini porra, jaja, pero estuvo buena, jaja”.

Tras aglomerarse cientos de personas en los torniquetes de salida, los asistentes salen de las estaciones y comienzan a tomar fotos y videos a las puertas del Autódromo, mientras de fondo se escuchan las porras al piloto mexicano Sergio Checo Pérez.

Cabe recordar que, en días recientes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México se mantendrá en la capital hasta 2025, al ser un evento de suma importancia para la capital del país.

“La ven millones y millones de personas en todo el mundo y muestran la belleza, la grandeza de la Ciudad de México a todo nuestro país y a todo el mundo. Así que, la Fórmula 1 es muy importante para la ciudad”, resaltó la mandataria capitalina.

 

LEG