Foto: Cuartoscuro |  Pide MC comparecencia de titular de CNDH, por uso faccioso de la institución 
Foto: Cuartoscuro |  Pide MC comparecencia de titular de CNDH, por uso faccioso de la institución   

Tras rechazar que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)  se utilice como instrumento de desinformación y golpeteo político, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado, Clemente Castañeda, pidió la comparecencia de su titular, Rosario Piedra.

Te podría interesar: “El JJ”, quien le disparó a Salvador Cabañas, sentenciado a 36 años por narcotráfico

“No es profesional ni ético que se recurra y se utilice el pasado autoritario que vivió México para tergiversar el presente y atacar al INE que, con todo y las mejorías que pudieran plantearse para su funcionamiento, ha generado certidumbre en los procesos electorales de los últimos 25 años”, refirió.

Lo anterior luego de que la CNDH emitiera un comunicado relacionado con la Recomendación General 46/2022, la CNDH, donde a decir del líder emecista, “confunde hechos históricos sumamente dolorosos para el pueblo mexicano consistentes en el periodo conocido como ‘Guerra Sucia’, para con toda intencionalidad política cuestionar y atacar al Instituto Nacional Electoral”.  

De esta manera, la bancada de Movimiento Ciudadano, advirtió que prestará toda su atención a dicha Recomendación General, pero hace un extrañamiento público a la titular de la CNDH por utilizar esta importante Recomendación General de manera facciosa y selectiva con propósitos políticos.

Te podría interesar: GIEI se retira del caso Ayotzinapa; propone mecanismo de seguimiento con dos de sus miembros

“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos debe reivindicar su compromiso con la verdad, la justicia y los derechos humanos de las y los mexicanos, no con los intereses u objetivos temporales de proyectos políticos y partidistas”.

GR