pachuca
Foto: Cuartoscuro / 7 títulos tiene Pachuca en torneos cortos; igualó a Toluca como los clubes más ganadores de este formato  

Los Tuzos se coronaron campeones del Apertura 2022, tras derrotar en la final de vuelta 3-1 a Toluca, que dejó como marcador global la contundente victoria de 8-2 sobre los Diablos, para la obtención del séptimo campeonato del Pachuca.

En un partido que durante grandes lapsos transcurrió como si fuese un mero trámite para los locales, Toluca no fue capaz de hacer valer su mayor convicción con el balón, a pesar de haber logrado en diversos lapsos del juego y una superioridad en posición, fueron los Tuzos quienes mejor futbol ofensivo desplegaron para generar un total de 19 aproximaciones en ataque y 7 intentos con dirección al arco de Volpi.

Los Diablos se fueron al frente en el marcador al minuto 21, tras un estupendo gol de Raúl López, que le dio cierto grado de intensidad al juego cuando ningún equipo parecía tener el control del mismo.

La reacción y el empate de Pachuca llegó pasado los 45 minutos regulares y posterior a un penal atajado por Tiago Volpi, para que el mexicano Victor Guzmán colocara la igualdad al medio tiempo, con un sólido remate por banda izquierda.

Al arranque del complemento, Pachuca demostró ser el equipo con más hambre y ganas de finiquitar la serie, para que Nicolás Ibáñez colocara el segundo gol de la noche y séptimo en la final, tras una buena jugada prefabricada en táctica fija de los dirigidos por Guillermo Almada.

Con el resultado totalmente adverso y el tiempo en su contra, Toluca perdió el control del balón y su postura naturalmente ofensiva, para que el conjunto local finalizara el encuentro con mayores y mejores movimientos y un nivel de intensidad considerable.

Gustavo Cabral anotó el tercero y último de la noche por la vía penal, que comenzó con la fiesta en el estadio Hidalgo, a pesar de la buena presencia y constante aliento que hubo de la fanaticada visitante.

Guillermo Almada conquistó su primer título en México, en su tercera final desde su llegada en 2019.

Número

7 títulos tiene Pachuca en torneos cortos; igualó a Toluca como los clubes más ganadores de este formato

LEG