MESSI
Foto: AFP / La principal ventaja que tendrá Messi para este mundial de Qatar 2022 es que llegará con la Selección Argentina renovada y plagada de talento  

Luego de haber sido campeón con la Albiceleste en 2021, tras vencer a Brasil en la final de la Copa América, disputada en el mítico Maracaná, Lionel Messi vive indiscutiblemente el mejor momento de su carrera con la selección de su país.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Más sonriente? Usuarios viralizan foto de Antonela, Messi y “Jon Snow” de Game Of Thrones

Tras su fichaje con el Paris Saint-Germain durante la temporada 2021-2022, el astro argentino tuvo una primera temporada en Francia de mucha irregularidad a pesar de haberse coronado a nivel local sin mayores problemas. Hoy, tras un total de 51 partidos disputados con el PSG, el capitán de Argentina acumula un total de 23 goles y 28 asistencias.

Con Argentina, aunado al liderazgo indiscutido por parte de Messi, la denominada Scaloneta tiene en la actualidad una marca de imbatibilidad de 35 partidos, con más de tres años sin conocer la derrota, para igualar las marcas de Brasil entre 1993 y 1996, y la de España desde 2007 a 2009, a solo 2 juegos de igualar la marca histórica de Italia de 37 partidos sin perder.

Bajo la dirección de Lionel Scaloni, Argentina tendrá en Qatar 2022 acción en el grupo C, que comparten con Arabia Saudita, México y Polonia, para ser amplios favoritos del sector y candidatos directos al título.

La principal ventaja que tendrá Messi para este mundial de Qatar 2022 es que llegará con la Selección Argentina renovada y plagada de talento en cada uno de los sectores del campo, con nombres estelares como Ángel Di María, Rodrigo de Paul, Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Lisandro Martínez, Leandro Paredes, Emiliano Martínez, Enzo Fernández, entre otros.

El siete veces ganador del Balón de Oro tuvo con la Albiceleste una eliminatoria ejemplar al finalizar como segundo lugar general, con 39 puntos, producto de 11 victorias y 6 empates, tan solo por debajo de Brasil y con un partido menos.

Lionel Messi
35 años – 1,70 metros
Argentina y Paris Saint-Germain
Actividad en clubes
829 partidos, 695 goles y 296 asistencias
Actividad en selección
164 partidos y 90 goles
Debut profesional – octubre 2004
Debut con selección – agosto 2005

LEG