Foto: Pixabay | Instagram sufre fallo global con problemas en acceso y cuentas suspendidas
Foto: Pixabay | Instagram sufre fallo global con problemas en acceso y cuentas suspendidas  

Si tu cuenta ha sido suspendida o no has podido ingresar a Instagram , ¡deja de reiniciar tu celular!, se trata de un fallo global dentro de la aplicación.

Te podría interesar: Revolver, álbum de The Beatles, llega con nueva edición

Hace tan solo unos días, tanto Facebook como Instagram comenzaron a presentar fallas, sin embargo, hoy se han acentuado en esta última plataforma que además de no permitir que sus usuarios entren, ha suspendido las cuentas de algunos sin motivo aparente.

A través de su cuenta de Twitter, la aplicación de Meta ya ha reconocido el error y ha asegurado que se está buscando el motivo.

“Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias. #instagramdown”, se lee.

En comentarios muchos usuarios han mencionado que sus cuentas han desaparecido, que la aplicación les notifica que sus nombres de usuario no existan o se les ha brindado suspensiones de hasta un mes.

Los internautas comienzan a especular acerca de un hackeo a la red social pero por el momento no se ha brindado más información acerca del motivo de este fallo y si las cuentas eliminadas y suspendidas volverán a ser utilizables para sus dueños.

Te podría interesar:  Día de Muertos; una tradición que nunca morirá

Al momento Downdetector, la página especializada en detectar problemas en las plataformas. Señala que a partir de las 6:42 de la mañana el número de reportes ha incrementado y se ha mantenido.

Un 51% de los reportes son por problemas en la aplicación en general y un 45% por fallos en el acceso.

GR