DESFILE METEPEC
Foto: Especial / En ciudades como Puebla y Veracruz, los habitantes participaron en festivales de catrinas y calaveras, algunos caracterizados para la ocasión  

A lo largo y ancho del país, miles de personas participaron en diversos desfiles y actividades culturales que rendían culto a la muerte mediante bailes, música, flores y mucho color y alegría.

En ciudades como Puebla y Veracruz, los habitantes participaron en festivales de catrinas y calaveras, algunos caracterizados para la ocasión.

La mayoría de las participantes eran mujeres, mismas que portaban tocados espectaculares y vestidos vistosos.

En Yucatán, tras dos años de suspensión, este sábado decenas de personas participaron en el tradicional Paseo de las Ánimas en Mérida.

Cientoss de niños, niñas, adolescentes y adultos se reunieron en el cementerio General de la capital yucateca para caminar, con una cera encendida en mano, a la Ermita de Santa Isabel y a San Juan, con un público pletórico que acudió a observar el recorrido.

En otros municipios como Metepec, Estado de México, fue colocada una magna ofrenda en las escalinatas del atrio de la iglesia, para recibir a los fieles difuntos y para gozo de los vivos.

 

LEG