Aquí algunas felicitaciones de algunos presidentes del mundo ante la victoria electoral a la presidencia en Brasil de Lula da Silva
Foto: AFP | Aquí algunas felicitaciones de algunos presidentes del mundo ante la victoria electoral a la presidencia en Brasil de Lula da Silva  

De Biden a Putin, numerosos mandatarios del mundo felicitaron al izquierdista Luiz Inácio Lula da Silvatras su victoria electoral del domingo en Brasil. Aquí una parte de esas reacciones:

– “Envío mis felicitaciones a Luiz Inácio Lula da Silva por su elección para ser el próximo presidente de Brasil tras elecciones libres, justas y creíbles. Espero que trabajemos juntos para proseguir la cooperación entre nuestros dos países en los próximos meses y años”.

Te podría interesar: GIEI se retira del caso Ayotzinapa; propone mecanismo de seguimiento con dos de sus miembros

(Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en comunicado de la Casa Blanca)

– “Los resultados de esta elección confirman su gran autoridad política. Espero que realizando esfuerzos conjuntos podamos seguir desarrollando una cooperación constructiva entre Rusia y Brasil en todos los ámbitos”.

(Presidente de Rusia, Vladimir Putin, en un comunicado del Kremlin)

–  “La UE se compromete a cooperar en los desafíos globales: paz y estabilidad, prosperidad, cambio climático. Y trabajaremos con toda la región. Espero poder felicitarte en persona pronto”.

(Tuit del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel)

– El presidente palestino Mahmud Abas “felicitó” a Lula y le deseó “éxito” en su compromiso con “la justicia y la paz” en el mundo. Abas manifestó su anhelo de “fortalecer la amistad histórica entre los dos países”.

(Mensaje del presidente palestino)

– “¡Felicitaciones @LulaOficial! Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo. Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos”.

(Presidente de Argentina, Alberto Fernández, en Twitter)

– “Viva Lula”

(Presidente de Colombia, Gustavo Petro, en Twitter)

– “Celebramos la victoria del pueblo brasileño, quienes este #30oct, eligieron a @LulaOficial como su nuevo Presidente. ¡Qué vivan los pueblos decididos a ser libres, soberanos e independientes! Hoy en Brasil triunfó la democracia. ¡Felicitaciones Lula! ¡Un Gran Abrazo!”

(Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Twitter)

– “Te abrazamos hermano Presidente Lula”.

(Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en Twitter)

– “Lula. Alegría”

(Presidente de Chile, Gabriel Boric, en Twitter)

– “Saludamos al presidente electo de Brasil @LulaOficial Confiamos en trabajar para un Mercosur moderno y abierto al mundo. Así mismo esperemos continuar y mejorar las muy buenas relaciones bilaterales”.

Te podría interesar: GIEI se retira del caso Ayotzinapa; propone mecanismo de seguimiento con dos de sus miembros

(Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en Twitter)

– “Nuestras felicitaciones a @LulaOficial como nuevo presidente electo de la República Federativa del Brasil, y al hermano pueblo brasileño por esta jornada electoral. Esperamos seguir trabajando juntos por la prosperidad de nuestros pueblos”.

(Presidente de Paraguay, Mario Abdo, en Twitter)

– “Enhorabuena, @LulaOficial, por tu victoria en estas elecciones en las que Brasil ha decidido apostar por el progreso y la esperanza. Trabajemos juntos por la justicia social, la igualdad y contra el cambio climático. Tus éxitos serán los del pueblo brasileño. ¡Parabéns, Lula!”

(Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en Twitter)

– “Felicidades, querido @LulaOficial, por tu elección que abre una nueva página en la historia de Brasil. Juntos, uniremos fuerzas para enfrentar los muchos desafíos comunes y renovar el vínculo de amistad entre nuestros dos países”.

(Presidente de Francia, Emmanuel Macron, en Twitter)

– “Ganó Lula, bendito pueblo de Brasil. Habrá igualdad y humanismo”.

(Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Twitter)

– “El Perú felicita al presidente electo de Brasil, al compañero @LulaOficial , obrero, sindicalista, luchador. Su triunfo es fundamental para fortalecer la unidad de Latinoamérica y la justicia social de la Patria Grande”.

(Presidente de Perú, Pedro Castillo, en Twitter)

– “¡Felicidades hermano @LulaOficial, presidente electo de #Brasil! Tu victoria fortalece la democracia y la integración latinoamericana. Estamos seguros que conducirás al pueblo brasileño por el camino de la paz, el progreso y la justicia social. ¡Jallalla Brasil!”

(Presidente de Bolivia, Luis Arce, en Twitter)

– “Felicito a @LulaOficial por su elección como presidente de la República Federativa de Brasil. En democracia, seguiremos fortaleciendo la amistad y cooperación entre nuestros países, por mejores días para nuestros ciudadanos. Nuestra región se sigue integrando en pluralidad”.

(Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en Twitter)

– “El pueblo de Brasil ha hablado. Tengo muchas ganas de trabajar con @LulaOficial para fortalecer la asociación entre nuestros países, generar resultados para los canadienses y los brasileños y promover prioridades compartidas, como la protección del medio ambiente. ¡Felicidades, Lula!”

(Primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en Twitter)

– “Enormes felicitaciones a @LulaOficial por una tremenda victoria en las elecciones brasileñas. Esperamos trabajar con usted en la protección de nuestro medioambiente global”.

Te podría interesar: Reforma electoral busca evitar fraudes en elecciones: AMLO

(Primer ministro de Australia, Anthony Albanese, en Twitter)

– “Con gran alegría celebramos su merecida victoria, rogando a Dios les dé salud, fortaleza y mucho cariño para construir juntos y animados el futuro de su gran país, el bienestar de las familias, y seguir contribuyendo a la búsqueda de la paz en el mundo.”

CSAS