sacerdote
Foto: Facebook/Quadratin | El sacerdote compartió la situación que vivió la tarde del sábado e indicó que su denuncia era para dejar constancia de lo que se vive en la entidad  

El sacerdote José Filiberto Velázquez Florencio, quien es director del Centro de Derechos de las Víctimas de la Violencia Minerva Bello, denunció que fue interceptado por hombres armados cuando viajaba de la cabecera municipal de Eduardo Neri a la capital del estado, en la región Centro de Guerrero.

Sin dar más detalles de la hora y lugar donde fue interceptado, el sacerdote católico posteó en su página de Facebook la situación que vivió la tarde del sábado e indicó que su denuncia era para dejar constancia de lo que se vive en la entidad.

Te podría interesar: Sentencian 20 años a Vicente Carrillo Fuente, alías “El Viceroy”

“Para constancia de lo que sucede en el estado de Guerrero. Hoy mientras regresaba de una misa en Zumpango del Río fui interceptado por un vehículo del cual se bajaron 3 hombres con R 15. Uno de ellos me ubico como sacerdote y eso fue lo que ayudó para que no me hicieran nada”, expresó.

En junio de este año, el sacerdote José Filiberto Velázquez Florencio denunció persecución y hostigamiento por parte de autoridades federales y estatales, presuntamente por quererlo responsabilizar de un accidente en la Autopista del Sol, cuando participó en una protesta de pobladores indígenas de Chilapa.

Te podría interesar: Reportan detención de exsecretario de Seguridad Pública de Guerrero por caso Ayotzinapa

EAM