Estas son las fotos y videos más impactantes que dejo la ciada del puente colgante en India
Fotos: | Estas son las fotos y videos más impactantes que dejo la ciada del puente colgante en India  

Este domingo se derrumbó un puente colgante de 100 años de antigüedad en Gujarat, en el oeste de India, informó un ministro del gobierno regional, al momento se han contabilizado 91 muertos.

La construcción de 233 metros se extendía sobre el rio Machchhu y según datos de las autoridades  cerca de 500 personas se encontraban en el puente celebrando un festival, cuando los cables que sujetaban la estructura cedieron.

Te podría interesar: Once muertos en avalancha humana en un concierto en RD Congo

Este puente había estado previamente en reparación y se encontraba abierto  al público hace tan solo cuatro días, su derrumbe ha dejado impactantes imagines donde se aprecia la gran cantidad de gente que transitaba al momento de su colapso.

“Las personas se cayeron unas encima de otras después de que el puente colapsara. La gente había acudido en masa al puente para rituales y por el festival de Diwali. Había muchos niños y mujeres entre las víctimas”, dijo un testigo a los medios locales.

Algunos videos muestran a personas sujetadas del puente, otros a gente tratando de salir de la oscuras aguas.

Te podría interesar: Confirman muerte de 19 extranjeros en Corea: embajador mexicano

Las autoridades lanzaron una operación de rescate tras el colapso con submarinos desplegados en la zona para encontrar a los desaparecidos.

El primer ministro Narendra Modi, que se encontraba de visita en Gujarat, anunció compensaciones para las familias de las víctimas y los heridos en el accidente.

GR