Checo Pérez
Foto: AFP | De acuerdo al piloto mexicano, él pudo haber peleado por la 'pole position'  

Luego de terminar la carrera de clasificación del Gran Premio de México, Sergio ‘Checo’ Pérez, no estuvo contento durante la prueba y dio a conocer el por qué no pudo estar en la ‘pole position‘.

De acuerdo al piloto mexicano, él pudo haber peleado por la ‘pole position’; sin embargo, tuvo problemas con su carrocería desde el comienzo de la clasificación.

Te podría interesar: Max Verstappen logra la ‘Pole Position’ del Gran Premio de México; ‘Checo’ Pérez saldrá cuarto

“Tuve un problema eléctrico en toda la sesión, justo antes cuando prendieron el carro, no había telemetría, entonces tuvimos que cambiar una caja eléctrica y perdimos conexión en la parte eléctrica”, mencionó a medios tras terminar la carrera clasificatoria.

El mexicano destacó que en las vueltas no tenía referencias y que no sabía por donde estaba exactamente, lo que casi lo hace salir de la Q2.

“A ciegas, totalmente a ciegas, el balance de frenado se iba moviendo durante la vuelta, no sabía exactamente donde estaba, tenia que activar el drs manual, fue un desastre total”, detalló.

Te podría interesar: Mercedes y George Russell se llevan la Tercera Práctica Libre en el Gran Premio de México

Aunque no fue un buen día para el piloto de Red Bull, ‘Checo’ Pérez destacó que el cuarto lugar no es malo, pero le hubiera encantado estar entre las tres primeras posiciones en la parrilla de salida. Pero destacó que aun falta mucho para este domingo.

“Todavía falta mucho por delante, lo vamos a intentar todo mañana para hacer una buena carrera”, agregó.

 

EAM