Gas pimienta
Foto: Twitter/@SigloCoahuila | Una mujer de 63 años de edad murió por inhalar gas pimienta; la policía lo usó para controlar una riña con los familiares.  

La mujer de 63 años, murió tras inhalar gas pimienta el cual usó la policía para controlar la riña que sostuvieron con los familiares de la ahora fallecida.

El terrible suceso ocurrió a las 21:50 horas de este 27 de octubre en una vivienda ubicada en el ejido El Poleo, ubicado en el municipio de Arteaga, Coahuila.

La policía de Arteaga recibió el reporte de una agresión de un hombre (en presunto estado de ebriedad) a su padre.

Te podría interesar: Incendian y atacan a balazos dos bares en Celaya; no hay heridos

Sin embargo, Oscar Guadalupe no entabló diálogo con los policías y los empezó a agredir físicamente. Los oficiales procedieron a detener al agresor, pero llegó otro sujeto más.

El segundo hombre intentó evitar la detención de Oscar y atacó a golpes a los uniformados por lo que se desató la riña.

Esto hizo que la policía de Arteaga “hiciera uso de la fuerza utilizando gas pimienta para lograr someterlos y trasladarlos a las celdas municipales”, de acuerdo con un comunicado de la corporación.

Te podría interesar: Confirman brote del virus coxsackie en primaria de Tlaxcala

El gas pimienta quedó esparcido en el interior de la vivienda. A las 23:00 horas, llegó a la casa la madre del uno de los implicados, junto con la señora Blanca de 63 años de edad.

La mujer de la tercera edad inhaló el gas y comenzó a presentar dificultad para respirar. Los familiares refieren que la mujer empezó a arrojar espuma por la boca y nariz.

Ante la situación, los familiares trasladaron a Blanca a Huachichil, donde la ambulancia del ejido la llevó al Hospital General de Saltillo. Sin embargo, antes de llegar, la mujer murió.

El acta de defunción indicó que Blanca murió de asfixia por obstrucción en las vías respiratorias tras inhalar gas pimienta.

Los familiares de Blanca demandan que se haga justicia.

Te podría interesar: Vuelca tráiler con 18 toneladas de pollos; se arma la rapiña en Paso de Ovejas

“Ya pusieron la denuncia formal, contra quien corresponda, por el fallecimiento de la persona. Estamos dando seguimiento puntual para que se cumpla la ley. Vamos a apoyar a la familia con el servicio funerario”, dijo Duran a medios locales.

Los policías involucrados, un hombre y una mujer provenientes de la academia de formación policial, están a disposición del Ministerio Público.

LEO