Foto: Cuartoscuro / Durante las labores se realizaron pruebas de alcoholemia y se revisó que la documentación estuviera en orden  

Tras un operativo para salvaguardar la seguridad vial, la Secretaría de Movilidad (Semovi) registró 77 infracciones por incumplimiento al Reglamento de Tránsito y 41 remisiones al corralón.

Con el propósito de prevenir incidentes de tránsito, la Semovi junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial, realizaron un operativo en Puente la Morena y Viaducto en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Durante las labores se registraron 77 infracciones por no cumplir con distintas disposiciones del Reglamento de Tránsito, tales como no portar licencia de conducir, placas o permiso de circulación de la Ciudad de México; no portar casco o portarlo de forma inadecuada, así como transportar menores de 12 años a bordo de las motocicletas.

De igual forma, la Semovi señaló que 41 unidades fueron remitidas al depósito vehicular.

Por su parte, Andrés Lajous, secretario de Movilidad, comentó que este operativo tiene el objetivo de concientizar vialmente a los conductores, principalmente a motociclistas.

Asimismo, explicó que en estas jornadas de seguridad se aplica la prueba de alcoholemia, así como la revisión de documentos, uso correcto de casco y el número máximo de personas que deben viajar a bordo de las unidades.

En tanto, durante este dispositivo se repartió la Guía Motociclista de la CDMX y se brindó orientación sobre el correcto uso del casco, así como pláticas informativas para prevenir conductas de riesgo.

Por otro lado, ayer sumaron ocho operativos de conciencia vial: seis informativos y dos con infracciones.

 

 

LEG