Acapulco
Foto: Cuartoscuro / archivo / El secretario de Turismo, Miguel Torruco, indicó los beneficios económicos de la Fórmula 1 y Día de muertos  

Sin reconocer el fracaso en la promoción turística que implementó el Gobierno federal a través de los consulados mexicanos en el extranjero, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, expuso que pusieron en marcha un plan piloto para promover a México como destino turístico.

En su comparecencia ante la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, el funcionario explicó que este plan, llamado “Operación Toca Puertas”, es una nueva estrategia que pusieron en marcha como plan piloto en la Ciudad de México y sí funcionó.

“El programa Operación Toca Puertas son tiros de precisión; es llegar a un lugar emisor, por ejemplo Los Ángeles, a donde ya tenemos la lista de los 40 touroperadores que son los más interesados en el destino”.

“Llegamos con los secretarios de turismo interesados en el segmento que quieren Los Ángeles, hablamos con los touroperadores, les doy una conferencia sobre México y sobre todo los nuevos productos y se quedan uno a uno negociando”, dijo Torruco.

Detalló que además siempre es acompañado por los directivos de las áreas de comercialización de las líneas aéreas.

El funcionario dijo que él aprovecha esos encuentros para, de manera paralela, conversar con los méxico-americanos, “les doy otro tipo de platica más motivadora, los invito a través de sus cámaras, sus organizaciones y líderes a venir a México a conocer sus raíces”.

Mencionó que a partir de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en esta administración, y cuyas funciones se ordenó que las absorbieran Embajadas y consulados, son éstas quienes les ayudan a la coordinación, lo que genera ahorros.

Torruco también mencionó los beneficios económicos que dejarán las actividades relacionadas con el Día de Muertos y la Fórmula 1.

Sobre las primeras, expuso que solo por hospedaje se estiman tres mil millones de pesos y que junto con otros servicios turísticos se alcanzará un total de 37 mil millones 722 pesos.

Mientras que el evento automovilístico en la Ciudad de México representará una derrama por cobertura mediática de entre seis mil y siete mil millones de pesos, así como otros cinco mil 200 millones por concepto de boletaje, venta de recuerdos, entre otros.

 

LEG