Foto: Pixabay | La cobra real "Houdini" vuelve a evitar ser capturada en un zoo de Suecia.  

Una cobra real que huyó hace una semana de su recinto en un zoo sueco fue avistada este viernes en una pared pero volvió a escabullirse, informaron las autoridades.

El reptil, apodado “Sir Väs”, se escapó el pasado sábado por una lámpara de su terrario, solo unos días después de haber llegado al zoo Skansen de Estocolmo.

Te podría interesar: Así captaron en video a sujetos robando autopartes en Tlalpan

A raíz de su desaparición, a la cobra le pusieron el nuevo mote de “Houdini”, en alusión al famoso ilusionista y rey del escapismo a inicios del siglo pasado.

La sección de reptiles del zoológico está cerrada desde la evasión.

Para encontrar su rastro, los empleados esparcieron harina y colocaron trampas adhesivas. También se equiparon con cámaras especiales, suministradas por las aduanas, para inspeccionar recovecos de difícil alcance.

El viernes, parecía que la fuga del reptil por fin iba a terminar, cuando la serpiente fue apercibida en una pared.

“Sir Väs localizada ¡y de nuevo en fuga!”, escribieron las aduanas suecas en un comunicado divulgado en redes sociales.

“Gracias a un meticuloso trabajo, Sir Väs por fin pudo ser localizada en una pared interior, cerca del terrario”, indicó la misma fuente. “Pero el viernes, Sir Väs logró escaparse de nuevo”.

El terrario del zoo ha albergado cobras reales durante casi quince años, pero a esta nueva inquilina le bastaron unos días para encontrar una vía de escape.

Según la dirección del zoo, “Houdini” se benefició del hecho de que el personal del zoo cambió hace poco las lámparas del terrario por bombillas de bajo consumo que se calientan mucho menos que las anteriores. Un calor que mantenía a los reptiles a distancia.

Te podría interesar: Marido de Nancy Pelosi “atacado violentamente” en su casa

La cobra real, oriunda del sur y sureste de Asia, es la serpiente venenosa más larga del mundo, pero poco dada a atacar.

Su principal presa son otras serpientes. Su mordedura puede resultar letal para los humanos si no son tratados rápidamente.

 

 

 

 

RM