CARO QUINTERO
Foto: Cuartoscuro | Juez niega suspensión definitiva a Caro Quintero contra extradición a EU.  

Un juez federal del Estado de México negó la suspensión definitiva a Rafael Caro Quintero contra su extradición a Estados Unidos.

Asimismo, ordenó que el expediente se turnara al juez Décimo de Distrito de Amparo en materia penal en la Ciudad de México, informaron este viernes medios de comunicación.

Te podría interesar: “Petro tiene razón”: Ebrard apoya plan antidrogas del presidente de Colombia

Dicha decisión radica a que en 2014 Caro Quintero tramitó ante ese juzgador un amparo para evitar ser extraditado, mismo que le fue negado.

Caro Quintero fue recapturado el 15 de julio en Chóix, Sinaloa, debido a una orden de reaprehensión de las autoridades mexicanas y como parte de su condena de 40 años por el secuestro y asesinato del ex agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena.

Te podría interesar: Denuncia autora de “El Rey del Cash” que WTC canceló su presentación en su auditorio

Desde entonces el Gobierno de Estados Unidos ha solicitado su extradición.

Hace unos días la Fiscalía General de la República informó el decomisó de cinco inmuebles propiedad del fundador del Cártel de Guadalajara.

Esto luego de que la Unidad Especializada en Materia de Extinción de Dominio (UEMED) obtuviera sentencia favorable para realizar la acción solicitada desde el 25 de octubre de 2019.

 

RM