Foto:aAFP|¿Donald Trump regresa a Twitter? Esto dijo Elon Musk
Foto:aAFP|¿Donald Trump regresa a Twitter? Esto dijo Elon Musk  

Aquí te decimos si el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump podrá regresar a Twitter tras ser suspendida su cuenta.

Después de que Elon Musk este jueves tomara el control de la red social Twitter tras concluir su compra por 44 mil millones de dólares e hiciera algunas modificaciones, entre ellas despedir a la directora legal, nuevamente un tuit polémico del empresario dio de qué hablar.

Te podría interesar: ¿Denunciará a Layda Sansores? Acude Ricardo Monreal a la FGR

Fue a través de su cuenta de Twitter (@elonmusk) aclaró e informó que la plataforma formará un consejo de moderación de contenidos que tendrá puntos de vista muy diversos:

“No se tomarán decisiones de contenido importantes ni se restablecerán cuentas antes de que se reúna ese consejo”, subrayó en su mensaje.

Los usuarios al ver esto comenzaron a especular que estas líneas estaban dirigidas para el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Recordemos que la cuenta de Twitter del político fue suspendida por Vijaya Gadde, quien fungía como directora de política legal de la red social.

Esto después de que ocurrieran los disturbios en el capitolio hace más de un año; hasta el momento, el perfil de Donald no ha sido restaurado dentro de Twitter.

Cabe mencionar que esta mañana Trump por medio de su plataforma Truth Social expresó sentirse feliz de que ahora Twitter “esté en buenas manos”:

“Estoy muy feliz de que Twitter ahora esté en buenas manos y ya no será dirigido por lunáticos y maníacos de la izquierda radical que realmente odian a nuestro país”, se leyó.

Trump no aclaró si prevé volver a la red, de la que fue bloqueado tras el asalto por parte de sus simpatizantes al Capitolio el 6 de enero de 2021.

Te podría interesar: FOTOS + VIDEO: Así se vive el ambiente en el Autódromo Hermanos Rodríguez previo a las prácticas del Gran Premio de México 2022

En mayo, Musk, fundador de Tesla y SpaceX, abrió la puerta a un regreso de Trump a Twitter, desde donde se el magnate republicano se comunicaba con sus 88 millones de seguidores. Lo hacía a través de su cuenta @realDonaldTrump, desatando numerosas polémicas y debates.

Trump consideró que su red Truth Social funciona “mejor” que Twitter, que dijo que “debe trabajar duro para deshacerse de todos los bots (programas automatizados ndlr) y cuentas falsas que lo han dañado tanto”.

“Será mucho más pequeña, pero mejor. ¡Me encanta Truth!”, concluyó.

 

 

 

 

KA