Activistas de Just Stop Oil en redes realizaron una encuesta para saber cuál podría ser la próxima obra o lugar para protestar en contra del cambio climático
Foto: Twitter/ Activistas de Just Stop Oil en redes realizaron una encuesta para saber cuál podría ser la próxima obra o lugar para protestar en contra del cambio climático  

¡Ahí van! Los activistas de Just Stop Oil a través de redes realizaron una encuesta con el fin de conocer cuál sería la próxima obra o lugar que a sus seguidores les gustaría ver “intervenido” en protesta al cambio climático.

Te podría interesar: La animación, el octavo arte

Luego de que en las últimas semanas  integrantes del grupo de activistas de Just Stop Oil, “vandalizarán” obras de los artistas Van Gogh, Monet, Botticelli y Vermeer, según en protesta para que se detenga la explotación y producción de combustibles fósiles en Reino Unido, estos ahora en redes realizaron una encuesta con el fin de conocer cuál sería la próxima obra que sus seguidores les gustaría ver intervenida, por lo que escribieron:

” Ayuda a elegir nuestro próximo trabajo de pintura, Vota sobre si debemos continuar destacando la obscena desigualdad que la crisis climática está exacerbando…”

Por lo que para ello, en un hilo en Twitter dieron las opciones de los lugares u obras que podrían ser tomados para protestar “-vandalizar”-.

De los cuales entre ellos se encuentran: Bancos, Clubs privados, grandes almacenes, embajadas, departamentos de Gobierno, el Parlamento, gasolineras o estaciones de combustibles fósiles.

Y de las pinturas que podrían intervenir lanzando ya sea salsa de tomate, pure o algún pastel,  están según ellos las “obras de arte de mierda” o estatuas; de las cuales claro esta no mencionaron en si el nombre del artista o de la pintura, con el fin de que no las vayan a resguardar, y coopten su gran “hazaña” .

La cual es repudiada por internautas  y por habitantes de Reino Unido, pues tras cometer ese tipo de actos realmente no logran lo que tanto quieren, que es detener la producción y explotación de combustibles fósiles, por lo que han comentado tras ello en redes lo siguiente:

“¿Por qué no dedican su tiempo a investigar nuevos combustibles y tecnologías sostenibles? Parece un mejor uso de todo su tiempo combinado. Sea elogiado por encontrar la solución, no calumniado por ser una molestia”.

Te podría interesar: Premio Herralde, desierto

“¿Qué tal si todos crecéis y conseguís trabajo?”

“Fomentar el daño criminal en las redes sociales”.

“Deberían dejar de vandalizar cosas y encontrar una forma más pacífica de protestar”.

CSAS