Una congresista republicana pidió al Gobierno de EU rechazar la candidatura de Alicia Bárcena al BID.
Foto: Cuartoscuro. Una congresista republicana pidió al Gobierno de EU rechazar la candidatura de Alicia Bárcena al BID.  

“No podemos permitir que una simpatizante comunista dirija el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”.

Se lee en la carta que envío la congresista republicana María Elvira Salazar a la secretaria del Tesoro de EU en contra de la candidatura de Alicia Bárcena al BID.

La legisladora por Florida está en contra de la postulación Bárcena Ibarra, extitular de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) porque:

Te podría interesar: ¿Donald Trump regresa a Twitter? Esto dijo Elon Musk

“En un momento en que los socialistas se están apoderando de América Latina, sería peligroso para Estados Unidos y la causa de la libertad (…) que tuvieran un aliado estrátegicamente situado en el corazón de Washigton”.

En la misiva dirigida a la titular del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, le pide la administración Biden que se oponga a la propuesta de Bárcena porque “celebra” la opresión en Cuba y Venezuela, y tiene palabras amables para las dictaduras de esas naciones.

Y subraya -con base en la historia de EU- que apoyar a la diplomática mexicana “sería desastrozo” por lo que pide que se instruya al representante estadounidense ante el Banco que vote contra ella.

En la “mañanera” del 29 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso a Alicia Bárcena para presidir el BID tras la salida de Mauricio Claver-Carone:

Te podría interesar: ¿Denunciará a Layda Sansores? Acude Ricardo Monreal a la FGR

“México tiene una propuesta, Alicia Bárcena. Ella estuvo en la ONU, fue directora de la Cepal mucho tiempo, es excepcional, muy preparada, con muy buenas relaciones con todos los gobiernos, desde luego es una propuesta por si se requiere una gente recta, profesional, conciliadora”.

LV