hernán barrera
Foto: Twitter / Durante la reunión con la Jucopo, los alcaldes plantearon el fortalecimiento de los municipios  

Una representación de la Asociación de Alcaldes de Ciudades Capitales se reunió ayer con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para solicitar mayores recursos en materia de seguridad y atención a desastres naturales.

La agrupación, explicó el presidente de la misma y alcalde de Mérida, Renán Barrera, está integrada por 22 alcaldes pertenecientes a todos los partidos políticos.

Detalló, luego de reunirse con los coordinadores parlamentarios en San Lázaro, que se acordó tener una agenda de trabajo para todo el año y que pueda estar distribuida a través de las diferentes comisiones legislativas.

La intención, enfatizó, es avanzar en el fortalecimiento de los municipios en todo el país, no solo las capitales estatales, sino los más de dos mil 400 ayuntamientos que existen.

Barrera puntualizó que plantearon no solamente temas presupuestales, sino en términos generales el fortalecimiento de los municipios, una mejor distribución de los recursos públicos en materia de las fórmulas financieras para los recursos del ramo 28 y del ramo 33 y que se tengan mejores criterios de asignación y la posibilidad de tener nuevamente un fondo de desastres naturales.

 

LEG